Cambio de divisas

Hola buenas
Me han comentado el cambiar la hipoteca a yens, me han dicho que salen las cuotas más baratas, y que bajan los años o algo así
Yo es que no lo tengo muy claro
Necesitaría que me asesoras, ¿mi capital pendiente es de 174.000? Y me quedan 32 años por pagar
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Te explico un poco en torno a las hipotecas multidivisas. En cuanto a sus ventajas y riesgos.
La ventaja es clara, el tipo de interés del yen japones o del franco suizo - divisas en las que suelen ofrecerlas - es muy inferior al del euro, más en el primero caso que en el segundo. La cuota resultante será por tanto muy inferior.
Los riesgos son también muy a tener en cuenta. Dado que te endeudas en una divisa distinta al euro tus obligaciones de pago y sobre todo el principal pendiente (una cantidad más que respetable) son en esta y hoy sabes los euros que te cuestan 1000 yenes pero ¿y dentro de unos meses?. El riesgo por tanto es elevadísmo y has de ser consciente de esto pues dependiendo de como evolucione la cotización de estas divisas con respecto al euro lo que 'ganas con la sota podrías perderlo con el caballo' y tener un efecto negativo importante (¿un 1% de los importes que barajas supone 1740? )
¿Qué hará el Yen con respecto al euro?... en el corto plazo es una 'lotería', en el largo plazo, y aunque habrá opiniones, yo me inclino a pensar que los más lógico sería que nuestra moneda única pierda valor con respecto no al yen, sino en general al resto de divisas.
Si deseas bajar cuota puedes:
- Barajar la opción de subrogarte si algún otro banco te ofrece un diferencial más bajo y el ahorro te compensa los costes de la operación (se podría calcular) aunque dudo que consiguieses una bajada significativa, esto es más por optimizar.
- Ampliar el plazo de amortización de la hipoteca. TEngo entendido que se prepara una Ley que abarate los costes al punto de que podrían incluso llegar a ser nulos.
Muchas gracias me ha sido de mucha ayuda ahora, lo tengo más claro,
he decidió dejar las cosas como estas que lo tiempos que corren
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas