Problema concesión de hipoteca

Mi problema es el siguiente:
¿Mi ex-pareja compró una vivienda hace 2 años y al tener un sueldo bajo no la concedían la hipoteca que era de 230.000?, con lo cual entré yo como titular junto a ella en la hipoteca eso si siendo ella la propietaria del 100% de la vivienda, ahora se me presenta un problema y es que me ha tocado un piso VPO en un sorteo y no se si me concederán la hipoteca al tener otra a medias, ¿habrá problemas de que me la concedan? ¿Si es así como podría salir de la titularidad de una casa que no es mía?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no eres titurar de la propiedad solo aparecerás como avalista. Esto es importante que lo averiguases pidiendo una nota simple en el registro de la propiedad del piso de tu ex.
Cuando la pidas y me digas como apareces ya te comento que hacer.
Hola de nuevo y gracias por tu interés;
Perdona porque me parece que no supe explicarme y he podido dar lugar a dudas con mi pregunta, la propietaria del piso es ella, solo aparece ella como propietaria pero yo tengo la mitad de la hipoteca, la hipoteca está a medias, no como avalista sino como cotitular con ella.
Saludos
Siendo así, evidentemente como esta la situación actual bancaria el banco te va a poner problemas, porque en cuanto pida la ciber tuya vas a aparecer como deudor no hipotecante y con la desventaja de no ser titular de la propiedad.
Lo que yo te aconsejo, que trates de llegar a un acuerdo con el banco y con tu ex de la siguiente manera:
1 Si la situación actual de tu ex a mejorado que el banco acepte quitarte a ti como deudor.
2 O Bien que busquéis a otra persona para que aparezca como deudor.
Siempre habrá que hacerlo mediante una novación y en escritura publica.
Perdona que te vuelva a molestar, pero ¿qué es una novación? ¿Un cambio en las condiciones de la hipoteca? ¿Cuánto me costaría esto aproximadamente?
Gracias de nuevo
Un Saludo
Una novación es un cambio en las condiciones de tu hipiteca, y entiendo que los gastos los debería de pagar tu ex y si no es así quien mejor te puede informar de los gastos es el banco que tiene la hipoteca

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas