Cambio de irphcajas a euribor

Saludos . Mi pregunta es la siguiente: tengo una hipoteca de la cual pago unos 900 euros, y me toca revisar ahora en diciembre, tengo el irphcajas + 0, y me han ofrecido el banco pasarme al euribor+1,25, y como no entiendo de esto no se que hacer, dicen que el euribor es mejor pero no estoy seguro. Los gastos me suponen me han dicho unos 600 euros. ¿Qué me aconsejas como experto?, Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para que entiendas las diferencias entre ambos índices te explico muy básicamente a que se refieren cada uno:
-IRPH es una media ponderada del tipo de interés al cual las entidades financieras están prestando el dinero (préstamos hipotecarios) a los particulares.
-Euribor es una media ponderada del tipo de interés al cual las entidades financieras se prestan el dinero entre sí en le mercado interbancario europeo.
A simple vista la comparación es parecida al precio entre mayoristas y minoristas por lo que evidentemente el IRPH siempre es más elevado que el Euribor. Dicho esto no necesariamente será mejor el euribor frente al irph todo dependerá del diferencial aplicar, es decir, a mismo diferencial, es preferible el euribor.
Dicho esto en su caso tiene irph sin diferencial y le ofrecen euribor + 1.25 (un diferencial bastante elevado). Para que se haga una idea el último euribor oficial (octubre) esta a 5,277 + 1,25 lo cual nos daría un tipo de interés aplicable del 6,527 mientras que el último irph de entidades oficial esta al 6,265 más bajo que aplicando el euribor.
Mi recomendación es que continué con el irph salvo que le oferten euribor con un diferencial inferior a un punto.
Una ayuda excelente, y gracias por explicármelo tan bien, `y por tu consejo.
Te agrego a mi experto favorito, una atención excelente de verdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas