Posibilidad de compra de 2ª vpo

Desde el año 2000 soy propietario de una vivienda calificada como vpo desde 1986, si bien no solicité ningún tipo de ayuda económica por ello, ni préstamo cualificado.
A día de hoy y por motivos laborales tengo que residir en otro municipio de la provincia de Alicante donde la oferta de vivienda escasea en estos tiempos (las constructoras no hacen nada nuevo y tampoco hay stocks de casas). No obstante hemos visto una vivienda de segunda mano que nos interesaría comprar, pero tiene igualmente calificación vpo desde 2004. La idea es no vender la primera y comprar la segunda.
El motivo de mi consulta es saber si es posible adquirir esta última vivienda, sin lógicamente solicitar ayuda alguna. El actual propietario devolvería todas las subvenciones recibidas.
La inmobiliaria nos comenta que no habría problema, aunque mi esposa y yo pensamos que a lo mejor para poder comprar este segundo inmueble es necesario descalificarlo antes. Por otra vía nos han indicado que sí podríamos comprar al módulo máximo de venta, solicitando de la Consellería la renuncia al derecho de tanteo y retracto.
La promoción está acogida al R.D. 1/2002 de 11 de enero del M.O.P.T. Y el Decreto 92/2002 de 30 mayo del gobierno valenciano.
Un saludo y gracias anticipadas.
Respuesta
1
No puedes tener dos vpo a la vez, más que nada porque aunque no solicites ayuda para su compra sí que debes utilizar una vpo como vivienda habitual, y no puedes tener dos viviendas habituales al mismo tiempo... . De todos modos, para el caso, tampoco te vale comprar la vivienda tras descalificarla, porque no puedes dejar tu vpo vacía!. Lo que tienes que hacer es primero resolver la situación con tu vivienda actual. Contacta con la Consejería de vivienda de la comunidad valenciana para comentarles tu problema y que te den los pasos a seguir para poder venderla o alquilarla. Si dejas la vpo vacía sin autorización te expones a que, si hay una inspección (otra cosa es que luego no la haya), te multen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas