¿Amortizar capital o tiempo?

¿Hola tengo una hipoteca de la que me quedan que pagar 35000? En unos 15 años de los 20 que tenia en principio, mi pregunta es: ¿Si quiero hacer una amortización parcial que me conviene más reducir capital o reducir tiempo de pago?

1 Respuesta

Respuesta
En respuesta a tu pregunta --> SIEMPRE DEBES REDUCIR CAPITAL.
Si hechas un vistazo a tu recibo de la hipoteca, podrás obervar que figura:
- Capital concedido
- Capital amortizado
- Intereses de la cuota
Es decir, cada recibo que pagas esta compuesto de Capital e intereses.
Si reduces capital, los intereses que faltan para terminar la hipoteca también se reducirán, pues al ser un capital menor los intereses se recalcularán en base a este capital pendiente.
Si reduces tiempo, puedes estar pagando también intereses. Y el objetivo principal es no pagar intereses.
Esperamos haberte ayudado.