Negociar Hipoteca

Hola, espero que me pueda asesorar con el siguiente tema: tenemos una hipoteca y estamos pensando en subrogarnos con otra entidad porque pensamos que nos podrían ofrecer mejores condiciones. Tenemos euribor más 0,90 y un interés mínimo aplicable del 3,75%. El otro día fuimos a hablar con la directora de la oficina acerca de este mínimo para preguntarle si se podía negociar.
Nos dijo que en absoluto se podía negociar algo firmado en escrituras. Nosotros le dijimos que creíamos ser buenos clientes (aparte de la hipoteca, tenemos un depósito de 12.000 euros y en la cuenta corriente tenemos unos 7.000, la nómina de mi marido, dos seguros hecho a través del banco, todos los recibos domiciliados...), y que tal vez no nos convenía seguir trabajando con ellos.
El caso es que esta señora se echó a reír (muy educada ella) y nos retó a que pidiésemos subrogarnos en cualquier otra entidad, que nos aseguraba que nadie querría tenernos como clientes porque yo, estoy en paro.
El caso es que nos fuimos con una sensación de rabia que no se imagina. Es cierto que yo no trabajo pero mi marido es funcionario, tiene un buen sueldo y creo que el dinero que tenemos ahorrado es suficiente aval como para pensar que somos solventes.
Por eso le pido que me diga si es cierto que lo tenemos tan complicado, y si estamos "condenados" a seguir en esta caja.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Ciertamente en las condiciones que me indicas de buenos pagadores, con ahorros nomina domiciliada y resto cosas (recibos domiciliados, seguros etc) y con la condición de funcionario de tu esposo, en mi modesta opinión tenéis todos los números para que cualquier entidad os abra las puertas a esa subrogación, cierto es que tendrá un costo hay bancos sobre todo los ON-LINE que incluso hasta soportan ellos todo el costo de la operación y tienen muy buenas condiciones aunque también en los bancos tradicionales con oficinas abiertas al publico os pueden dispensar unas buenas condiciones y una buena acogida, porque entre otras cosas casi todos los bancos tienen "convenios" suscritos con diversos "colectivos" (por ejemplo funcionarios) con MUY BUENAS CONDICIONES, deberíais de patalear un poco en alguna entidad y estoy convencido de que obtendréis una agradable sorpresa que seguro no sera tan agradable para "esa directora sonrisas" (hace mucho tiempo que también en esos puestos se adolece de profesionalidad). ¿Desde cuándo algo firmado en escritura no se puede negociar o modificar mediante UNA NOVACIÓN?
Dicho esto, te diré que SUELO os van a poner en todos los bancos pero pelear para que sea el mínimo posible, EL DIFERENCIAL creo que lo sacareis bastante más bajo y más si pasáis todos las cosas que tenéis al nuevo banco (se llama vinculación).
Suerte y seguro que os libráis de la condena de esa caja y su impecable directora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas