Gastos por novación o cambio de interés

Hola,
Tengo una hipoteca con no malas condiciones: Euribor + 0,34, el problema es que me han revisado con el Euribor de Noviembre y está bastante desfasado con el de fecha actual. He solicitado a mi banco que me actualice el euribor, pero me dice que habría que hacer una novación y de paso se me aplicarían las condiciones que están aplicando a los nuevos clientes: euribor + 0,38. Además, me cobrarían unos gastos de seiscientos y pico euros de notaría etc más la comisión que establece la escritura.
Mi pregunta es: ¿Es posible una novación sin gastos? En la Ley hipotecaria última no se rebajaron estos gastos, ¿dónde puedo ver si realmente me corresponden?
Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
La unica novacion SIN NINGUN GASTO que contempla la ley es la de ampliar el plazo de la hipoteca y eso como todas las novaciones siempre que el banco te lo consienta.
Cualquier otra modificación esta sujeta a gastos y comisiones y ademas a que te modifiquen también como contrapartida cosas que no quieres.
A pesar de que te sepa mal, creo que por una vez tu banco ha sido honesto en lo que te ha dicho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas