Aval hipotecario

Hola buenas tengo una duda existencial, a ver resulta que el banco me pide aval para que me lo financien al completo (por desgracia no he ahorrado nada en la vida), el caso es que mi padre me avalaría con su casa el problema es que también avalo a mi hermano hace dos años para su piso, ¿la duda es me puede avalar a mi? Agradezco su contestación me despejaría las dudas y nerviosismos, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Los avales son en principio simplemente la firma PERO A TU PADRE NO LE HIPOTECAN NADA o sea que perfectamente puede ser avalista al mismo tiempo de tu hermano y tuyo, siempre y cuando la hipoteca de tu hermano se lleve al corriente de pago.
No se avala con la casa, un aval es una obligación por si tu no cumpls las tuyas reclamarle al avalista y el avalista responde CON TODOS SUS BIENES PRESENTES Y FUTUROS casas, nominas, depósitos de bancos etc.
Vale de momento me he quitado un 50% de presión, me has hecho un gran favor, ahora solo me queda saber eso de si lleva la hipoteca bien mi hermano porque me comento que ellos tenían algún problemilla de "cargas", pero si fuera así tendrían amenaza de embargo o yo que se no lo entendí bien pero que yo sepa lo esta pagando todo bien mensual a que tipo de problema puede deberse no llevar bien la hipoteca y afectarme el aval de mi padre (si ves que soy muy pesado se lo preguntare personalmente para preguntártelo mejor) de todas maneras muchas gracias por la aclaración
Sencillamente que los pagos vayan al corriente y de esa manera a tu padre nunca le molestan, porque si llevan retraso en los pagos y llegan a la situación de morosidad entonces en principio aunque no le reclamen nada a tu padre pero de momento igual lo meten en la base de datos de morosidad y esa base de datos es lo primero que los bancos consultan para conceder prestamos y claro si un avalista esta como moroso pues es por donde te puede afectar el que si te apoyas en el aval de tu padre no te concedan la hipoteca.
Las cargas no tienen nada que ver con llevar la hipoteca al corriente de pago y hacer los pagos de las cuotas puntualmente cuando vencen.
Comprendido

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas