Cancelación Hipoteca Banco por Préstamo Familiar

Hola,
Tengo una hipoteca con un banco y me restan aún 20 años, pero un familiar me va a prestar el dinero que me falta. Tengo entendido que con un préstamo personal al 0% firmado por las dos partes y entregado a Hacienda de mi comunidad no hay problema a la hora de deducirme los pagos que le tengo que hacer (pudiéndose demostrar a través de las transferencias bancarias)
La pregunta es la siguiente. ¿Qué pasos debo realizar con mi banco?
¿Debo de conseguir la escritura de mi casa como que ya es mía, lo que significa pagar la escritura de cancelación, llevarla a hacienda para que la sellen y entregarla en el registro de la propiedad?
Si es así, ¿Tendré problemas con la deducción de hacienda o con el contrato personal sellado me vale?
Perdona, pero es que tengo un jaleo...

1 respuesta

Respuesta
1
Sobre las ventajas o inconvenientes fiscales de un préstamo familiar no te puedo decir nada porque desconozco como se tributa por ello y si puedes seguir deduciéndote por adquisición de vivienda eso lo tendrías que consultar en la propia admon. de hacienda de tu cdad. o a un experto en temas fiscales.
Y en cuanto a los tramites a seguir para la cancelación pues primero ordenar al banco que cancele el crédito y que te expida un certificado de saldo CERO y con el y una fotocopia de la escritura del préstamo llevarla a cualquier notario para que la prepare y cuando la tenga AVISAR AL BANCO A QUE PASEN A FIRMARLA, luego a hacienda para que te sellen como que esta exenta de impuestos y luego al registro a que la inscriban.
Todos los gastos son a tu cargo y mi recomendación es que le encargues la tramitación al banco y esta a su vez se lo encargara a una gestoría porque por poco dineroellos te lo dejaran todo resuelto ganaras mucho tiempo y te evitaras muchas patadas y viajes a sitios oficiales que si no sabes como hacerlo terminaras harto/a.
Y en cuanto a la escritura de PROPIEDAD ya debes de tenerla en tu poder y si no debes de exigírsela al banco O A LA GESTORÍA QUE LA TRAMITO porque esa es tuya y no hay que cambiarla, simplemente le juntas la de CANCELACIÓN que te darán cuando l tramiten y listo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas