No puedo registrar mi vivienda
Espero que me pueda ayudar ante este problema, el cual me esta quitando el sueño, porque nadie me da una respuesta que me oriente para solucionarlo. La cuestión es que me compre un apartamento en un pueblo en el mes de marzo de este año, resulta que la finca no ha sido dada de alta porque según el registro falta documentación de la división horizontal de la finca y esta documentación la tiene que llevar el constructor el cual no ha llevado nada ni tiene intención de hacerlo, tampoco a registrado la finca en el catastro, y la cuestión es que hasta que el constructor no registre la finca yo tampoco puedo registrar mi apartamento, según la escritura de mi apartamento en ella el notario advierte que subsiste obligación de aportar referencia catastral y que de no presentarla en el plazo de dos meses constituirá infracción tributaria. Me han dicho en el registro que no hay limite de tiempo para que se registre una finca, ante esta situación yo no se que debería hacer porque quisiera poner mis papeles en regla, y los recibos del I.B.I ¿se irán acumulando? Porque tengo entendido que a partir del cuarto año sin abonar te pueden embargar. Ademas de todo esto la finca esta sin poner el ascensor y con humedades en los trasteros y tejados y con luz y agua de la obra. Ante todo esto tengo mis dudas de que el constructor pagara a hacienda el i.v.a que yo abone de la compra de mi vivienda, también tiene apartamentos alquilados que sin estar registrada la finca no pueden ser alquileres oficiales, y por ultimo el banco que dio el préstamo al constructor dice que mientras el constructor pague no lo demandaran y si tuvieran que hacerlo tampoco les afectaría que la finca no este registrada. POR FAVOR NECESITO SOLUCIONAR ESTO, muchas garcías y un saludo.
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
1