Revision prestamo hipotecario

El 30 del actual me hacen la revisión del préstamo hipotecario
Actualmente lo tengo a euribor a un año + 0,90, con revisión semestral
Puedo elegir entre ésta, y la siguiente:
Conjunto entidades + 0,90 manteniéndolo fijo durante 3 años.
¿Cuál me interesa más?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Elige EURIBOR + 0,90
El IRPH más 0,90 es excesivamente caro pues ya de por si el IRPH equivale a Euribor más diferencial de más de 1,20 En la escritura de tu préstamo debe venir recogida la forma de revisarlo y suele ser el Euribor de dos meses antes de la fecha de revisión . Por ejemplo si es así el Euribor que te correspondería sería el de Setiembre 2009 que se corresponde con el Agosto pues este se publica en setiembre 2009
Euribor setiembre 2009: 1,261
Irph setiembre 2009: 2,632
Disculpa mi ignorancia.
A mi corto entender veo que como lo tengo ahora (media del Euribor de los 6 meses anteriores) + 0,90 me saldrá al 2,20 aproximadamente, durante los 6 meses próximos.
Si elijo el IRPH + 0,90 me saldría a ¿2,70?+ 0,90 = 3,60, fijo durante los 3 próximos años.
Es de suponer que suba el euribor, pudiendo rebasar entonces el 3,60.
De ahí mi obsesión por la segunda opción.
Pero ya te digo que no soy experto, y agradezco tu consejo.
Olvídate del IRPH, por lo menos esta vez.
Mira, en las operaciones hipotecarias que hacemos la mayoría de ellas se basan en revisiones tomando como referencia el Euribor más un diferencial en tu caso 0,90 y cuando hay problemas para deterrminar éste se utiliza el IRPH sin añadirle el diferencial . Ahora mismo la diferencia entre uno y otro parece que está en torno al 1,40 cuando hace unos años estaba por debajo de 1,00

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas