Seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Hola, quisiera salir de dudas, tengo la hipoteca con el bbva y en su momento me "obligaron" a hacer el seguro de hogar con ellos, llevo 3 años y hago cuentas y es carísimo comparados con otras compañías, en la escritura solo hace referencia al seguro en este aspecto "tener asegurada la casa con una compañía solvente" en ningún momento hace alusión a que sea obligatoriamente con el bbva, entonces me gustaría saber si puedo cambiar de seguro sin tener miedo a ningún tipo de penalización con la subida del tipo como me dijo el banco en su momento, jamas firme ningún documento al respecto.
En el tema del seguro de vida la única diferencia es que en la escritura no viene nada de nada y también lo tengo con ellos.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El seguro de hogar lo puede contratar con quien le parezca. Solo debe poner como beneficiario en caso de incendio al Banco BBVA. No se olvide puntuarla respuesta.
Gracias por una parte, la otra pregunta no me ha contestado, no me ha dicho si me pueden penalizar si hago el cambio y tampoco m ha contestado referente al seguro de vida
No he leído toda la escritura, desconozco los pactos individuales. La pregunta está respondida, puede usted cambiarlo con quien quiera, con el condicionante expuesto. Lo mismo aplica al segur de vida.
En resumen, lo único obligatorio es el seguro contra incendios. El resto es accesorio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas