Otras opciones aúna doble garantía. Gracias

Hola buenos días, gracias por su respuesta de antemano.
Tengo una duda y un problema que me quita el sueño, le cuento... Mi novio y yo nos compramos una vivienda en el 2006(plena burbuja) la vivienda nos cuesta 256000 más gastos, hemos ahorrado 70000 euros de los cuales ya hemos dado 50000 y vamos a dar 20000 para gastos, también hemos dado en efectivo para un coche 13000 euros por todo ello capacidad de pago tenemos... Tenemos 25 años y el trabaja en la misma empresa desde hace 5 años(ayuntamiento) yo trabajo para una empresa que lleva la admon de bbva y por tanto le pido hipoteca a ellos, me da muy buenas condiciones, bueno a lo que iba nos piden otra nomina fija por la inestabilidad laboral, de acuerdo, la tenemos, pero el problema es que la tasación está por debajo del precio de venta y necesitamos más del 80% de tasación, para ello aportamos un garaje nuestro ya pagado como doble garantía, pero me comentan que como la diferencia es de 35000 euros la tasación de este no me va a llegar y que tengo que poner doble garantía de la casa de un familiar, em parece una pasada... Perdón por el tostón pero estoy muy frustrada tanto esfuerzo para ahorrar para nada
bueno mi duda es si hay alguna otra opción, la chica del banco me ha dcho que va a solicitar otra pretasación a una tasadora que tase un poco mejor, eso es una señal de que están interesados o no, hay opción e algún seguro que cubra la diferencia o algo, muchas gracias por leerme y por la posible solución, si la hay claro. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien, me sabe mal decirte que no tengo una solución, el tema del 80% actualmente, y debido a la gran crisis inmobiliaria que hay, ninguna entidad lo supera.
¿Veo qué vosotros la tasación es por 221.000?, ¿Pedíais 206.000? (80% de los 256.000? Iniciales) ¿Por lo que ahora la cantidad máxima que os dan son 177.000? ¿Por lo que os faltan 29.000?.
El % de financiación que os sale es de un 92%. Entre el 80-85% de financiación hay entidades que según la calidad de los clientes (vosotros por lo que veo sois bastante ahorradores) hacen alguna "pequeña excepción" en según qué casos, por ejemplo sé que Banco Sabadell alguna vez lo hace y tiene buen convenio con Ayuntamientos.
Yo antes que realizar una segunda garantía, que son más gastos por medio, o bien vendería el parking (¿aunque no os dieran los 29.000? Al menos el % financiación a lo mejor estaría entre el 80-85 y os lo aceptarían), un préstamo de algún familiar o un préstamo personal.
¿Unos 30.000? A unos 8 años son unos 370-¿400? Al mes. Para que os lo concedan pensar que es importante que el total de cuotas que pagáis (del préstamo y de la hipoteca) no supere el 40% de vuestro sueldo mensual.
Cualquier otra duda que tengáis estoy a vuestra disposición y lo siento por no tener una solución inmediata.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas