Amortización parcial hipoteca

Hola, les escribo para que me resuelvan una duda. He llamado a mi banco (antiguo Argentaría) y les he preguntado que si tengo comisión por amortizar parcial de mi hipoteca, me han contestado que sí el 1% y según tengo entendido, según la ley de 2008, debería ser el 0,25% ya que llevo más de 10 años con ella. Mis preguntas son las siguientes:
¿Es vinculante esta ley a mi escritura de contrato con el banco?
¿El máximo de desgravación de los 9000 y pico es por hipoteca o por titular, ya que estamos mi mujer y yo? Pero mi mujer no trabaja.
Respuesta
1
Según mi información obtenida de la web de l Banco de España que puedes consultar tu mismo, existen distintos casos, no se exactamente cual es tu caso:
1.- Hipotecas firmadas con anterioridad al 27/04/2003. El banco ha de cobrar el 1% o la comisión pactada en el caso de que sea inferior.
2.- Hipotecas firmadas a partir del 27/04/2003 y hasta el 9/12/2007 el Banco tendrá que cobrar el 0,5% salvo que la comisión pactada sea inferior, en cuyo caso se aplicará la comisión pactada.
Por otro lado, la pregunta de desgravación corresponde más a una categoría de derecho y declaración de la renta que a esta categoría, no obstante te comentó que, en el caso de realizar la declaración de la renta por separado, los 9000 euros son por contribuyente, de forma que entre los 2 os podéis desgravar 18000 euros.
No obstante si realizáis la renta conjunta porque tu mujer no trabaja, solo os podéis desgravar 9000 euros entre los 2. Todo esto teniendo en cuenta la legislación actual ya que, cada año la ley del impuesto sobre la renta cambia y se prevé que para el 2011 se reduczanlas desgravaciones por vivienda actual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas