¿Qué debo hacer para ocupar mi vivienda?

Hola
He comprado una vivienda de 2ª mano en la cual en el notario venia especificado que esta libre de cargas y gravámenes pero no dice de que en dicho piso hay una persona de alquiler en lo cual la sra vendedora comenta que tiene un contrato suscrito con la inquilina de un año de duración que vence en julio del 2011. Mi pregunta es la siguiente:
¿Si yo soy la nueva propietaria de dicho piso el contrato de alquiler que tiene la antigua propietaria con la inquilina sigue vigente hasta finalización de contrato o se ha anulado en el momento que ha cambiado de dueño?
¿Dicha inquilina se tendría que ir o permanecería con el contrato que la sra. Vendedora tiene concertada con ella?
En el caso de que tenga que esperarme a que a la inquilina se le acabe el contrato, ¿yo podría hacerle un nuevo contrato de alquiler por menos de un año?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Le contesto sus dudas,
Efectivamente el contrato sigue vigente, aunque debería comprobar si en la escritura de compra-venta especifica que la vivienda se entrega libre de inquilinos, ya que es lo normal, y si en las escrituras lo manifestó así podrá solicitar una cantidad a la vendedora como indemnización. De todos modos el inquilino tiene derecho a continuar en el piso porque se presume que usted lo compro sabiendo que había un inquilino (porque lo normal es ver el piso antes de comprarlo). Una vez finalice el contrato de alquiler usted decidirá si extinguirlo o renovarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas