Eliminar desgravación por compra de vivienda.

Hola
En el 2011 creo que se eliminará la desgravación por compra de vivienda. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuándo se considera a éstos efectos que has comprado la vivienda?
El caso es que yo he firmado el contrato de compra-venta en el 2010, pero no me la entregarán y/o escrituraré hasta el 2011.
¿Puedo desgravar o no tengo derecho?

1 Respuesta

Respuesta
1
De acuerdo al Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible :
«Disposición transitoria decimoctava. Deducción por inversión en vivienda habitual adquirida con anterioridad a 1 de enero de 2011.
1. Los contribuyentes cuya base imponible sea superior a 17.724,90 euros anuales que hubieran adquirido su vivienda habitual con anterioridad a 1 de enero de 2011 o satisfecho cantidades con anterioridad a dicha fecha para la construcción de la misma, tendrán como base máxima de deducción respecto de dicha vivienda la establecida en el artículo 68.1.1º de esta Ley en su redacción en vigor a 31 de diciembre de 2010, aún cuando su base imponible sea igual o superior a 24.107,20 euros anuales.
Por tanto, leyendo el texto del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible se puede decir que si que podrías deducirte las cantidades invertidas en tu vivienda a partir del 1 de enero del 2011, ya que ya estas satisfaciendo cantidades con anterioridad a dicha fecha para la construcción de la misma.
Eso sí, hay que aclarar que todavía estamos hablando de un Anteproyecto de Ley, y que no está aprobado todavía, por lo que puede ser modificado por sus creadores en cualquier momento (y cambiar las cosas), y para que entre en vigor debe ser aprobado como Ley en el Senado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas