Sentencia suelo hipotecario

Hola
Quería saber si la sentencia sobre el suelo hipotecario que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla emitió en septiembre, que condenaba a BBVA, Caixa Galicia y Cajamar a eliminar por abusiva la cláusula del suelo hipotecario, ya es firme.
En caso de que no lo sea todavía o usted no lo sepa, ¿cómo puedo saberlo en el momento en el que lo sea? ¿Dónde puedo consultarlo y cómo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La sentencia la puede leer aquí http://www.mediatoris.com/actualidad/la-clausula-de-suelo-declarada-nula
La sentencia no es firme, porque se ha recurrido. No obstante, ya puede intentar hacerla valer, me consta que muchas oficinas están promoviendo acuerdos en este sentido.
En cuanto al resultado del recurso, imagino que lo anunciarána bombo y platillo por televisión. Se conocerá cuando la Audiencia provincial dictamine.
Muchas gracias por la respuesta
Sin embargo, ¿cómo puedo hacer valer la sentencia?
El mismo septiembre me puse en contacto con mi banco (caixa galicia) para saber cómo me iba a afectar a mí la sentencia. Me dijeron que por el momento estaba recurrida. Desde entonces, sabiendo que algunos bancos ya han llegado a acuerdos con sus clientes, me he puesto en contacto con mi sucursal en varias ocasiones, obteniendo como respuesta la misma: que la sentencia está recurrida.
¿Qué puedo hacer?
Gracias
Ese no es el camino. El camnio es el judicial. ¿Deberá promover juicio verbal si la cantidad a devolver es inferior a 900?. En la demanda se solicita la nulidad de dicha cláusula. Cuando se les notifique negociarán con usted.
Puede intentar un acto previo, que es un requerimiento para que le abonen la cantidad cobrada de más y le modificquen la cláusula, ajo el apercibimiento de reclamar por vía judicial.
Eso es lo que hay que hacer si su banco no responde a sus peticiones. Es normal lo que le dicen, pero hay otros que ya están trabajando bajo la circunstancia de que será ratificada por la audiencia provincial.
Muchas gracias, otra vez.
Una última cuestión:
¿Cómo calculo la cantidad de dinero que se me debe? ¿Desde el primer día de mi hipoteca? ¿Desde el día de la sentencia? ¿Qué euribor debo tener en cuenta?...
Gracias
Quizás deba pedir cita con un abogado.
Finalice y valore la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas