Dudas en compra de piso

Hola,
Mi consulta es la siguiente:
Estoy interesado en la compra de un piso, he contactado con el propietario a través de un anunción que publicó, quien me pide un precio razonable (¿120.000?). Para el tema de la financiación, me recomendó hablar con la entidad con la que tiene la hipoteca, en tanto que darán buenas condiciones ya que lo tienen ellos también publicado en su portal (de la entidad).
He ido hablar con la entidad bancaria, pero resulta que lo tienen en venta a un precio más alto (¿143.000?), pero no me quieren rebajar ni un euro. Las condiciones que me ofrecen son buenas, pero la hipoteca me la quieren hacer comprando al precio que me proponen ellos, en cambio el propietario está dispuesto a vendérmelo más barato.
¿Cómo debo proceder para hacer la hipoteca con la misma entidad pero comprando al precio que me ofrece el propietario?. También si tienen alguna sugerencia de lo qué hay que hacer en casos así, agradeceré sus opiniones.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
El precio de la vivienda lo tiene que poner el propietario de la misma, si el propietario es la persona que te lo ha ofrecido en 120.000.-euros, pues el precio debe ser ese, ya que el banco en este caso solo actuaría de intermediario.
También puede ser, que la deuda del piso sea superior a ese importe y entonces el banco no cancele la deuda por menos dinero, con lo que para que tu lo compres por los 120.000.-euros, el propietario actual debería pagar la diferencia.
Lo que yo haría sería primero pedir una nota simple al registro de la propiedad, pídele una fotocopia de la escritura al dueño actual, y con ella te vas al registro de la propiedad y pides una nota del registro, en ella pondrá quien es el propietario actual, si el propietario es la persona que te vende el piso mira que cargas tiene, hipotecas, embargos, etc. si las cargas son solo con una entidad, te vas a la entidad (tendrás que ir con el dueño del piso) y les pedís el total a pagar para cancelar la deuda, así sabrás si es superior a los 120.000.-euros o no. Si es inferior a los 120.000.-euros, comienzas los trámites para que te den el préstamo.
Si cuando pidas la nota el propietario es ya el banco, pues ya sabes que el precio lo pone el banco, aunque siempre podrás hacer una oferta por los 120.000.-euros y el banco podrá aceptarla o no. Si el propietario es el dueño pero la deuda es superior a los 120.000.-euros, también puedes hacer una oferta por los 120, y si el banco ve difícil recuperar la deuda total es posible que te acepte la oferta, perdiendo parte de esa deuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas