Quiero vender mi piso a mi pareja

Buenos días!
Después de mi divircio, el piso quedó adjudicado a mi nombre, pero en el préstamo figuramos los dos, mi ex marido y yo. Además soy avalista de otro prestamos de mi ex marido. Como él no es solvente y no termina de pagar sus deudas, veo que cualquier día me embargan el piso, por eso estoy pensando en venderle el piso a mi pareja, mis preguntas son las siguientes, ¿puedo vendérselo por lo que queda de pagar de hipoteca que serán unos 90.000€ y así anular la anterior escritura en la que figuro yo y mi ex marido? Si el precio es menor que el del mercado, ¿puedo tener problemas en hacienda? Y la ultima, si estoy avalando otros prestamos, ¿puedo venderlo aun así?
Muchas gracias por atenderme.
{"Lat":41.5085772974394,"Lng":-0.791015625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver que creo que estás un poco confundida. Tienes una sentencia de divorcio ¿? ¿En ella consta que el piso se te ha adjudicado?
¿Qué dice la sentencia respecto al préstamo de hipoteca?
El problema te puede venir por ser avalista de los otros préstamos, y no precisamente por la hipoteca.
¿Qué dice la sentencia de esos préstamos? ¿No se contempló en el convenio regulador?
Buenos días, gracias por su pronta respuesta. Si, tengo una sentencia de divorcio en la que queda claro que "el piso queda adjudicado en pleno dominio. Dicha adjudicación se hace libre de toda carga que no sea la hipoteca, así como arrendatarios, ocupantes y al corriente de pago de impuestos y gastos de comunidad." cito textualmente. Es todo lo que dice la sentencia, sobre los otros prestamos, si, dice que en el plazo máximo de 4 meses procederá a cancelar los prestamos en los que la señora... aparece de avalista. Si, todo eso lo pone, pero la realidad es otra, y esa realidad es que me van a embargar mi casa por las deudas de mi ex y la quiero salvar. Me gustaría saber si la puedo vender antes de que el banco me la embargue.
Muchas gracias
Ok, entiendo tu situación. Bien, en ese caso puedes vender el piso a quien te de la gana, y que se adjudique o cancele la hipoteca.
La oficina liquidadora entenderá que el piso tiene más valor y procederá a hacer una corrección de valores, girándote una liquidación provisional. Eso respecto al impuesto de transmisiones. Esto es un 8% sobre la diferencia de sus cálculos a los tuyos.
Con hacienda no tienes porqué tener problemas. Por tu situación y como puedes bien demostrar, estás teniendo una pérdida patrimonial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas