Cambio de escrituras

Voy a contraer matrimonio en breve, y me gustaría compartir con mi pareja la propiedad que he adquirido siendo todavía soltero.
¿Es necesario cambiar las escrituras y hacer unas nuevas?
¿Habría qué cambiar también el contrato de la hipoteca por estar esta solo a mi nombre y como aval del préstamo?
¿No es posible hacerlo solo con algún tipo de documento notarial que reparta los derechos sobre la propiedad y los deberes para con el banco y que resulte más económico y menos complicado?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Sí, es lo mejor. Podéis también hacer un documento privado en el que figure el acuerdo pero en caso de que surjan discrepancias tendría que ser un juez el que posteriormente tuviese que decidir, mientras que la propiedad que figura en escritura no admite discusión. La forma de hacerlo sería análoga a una compra del % que decidierais, no necesariamente 50%.
Igualmente el préstamo deberíais cambiarlo para que estuviera a nombre de los dos, aunque no es imprescindible. Lo que pasa es que no es bueno que tú sólo respondas de la deuda cuando vas a transmitir una parte de la propiedad, pero ya es tu decisión.
Más económico resulta el contrato privado, seguro. Ahora, la mejor forma para evitar problemas futuros es escriturar y es lo que te aconsejo que hagáis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas