Cancelación de hipoteca

Hola buenas, hace dos años acabe con la hipoteca, y hace cuatro meses que hable con el banco para hacer el levantamiento de hipoteca, la chica que me atendió me dijo lo siguiente, si te hacemos el levantamiento nosotros te costara unos 700 o 800 euros, pero si lo haces tu por tu cuenta te ahorras la mitad, entonces le dije que me hicieran el certificado de cancelación, entonces el mismo día me fui al notario con el certificado, la cosa es que a día de hoy estoy igual que al principio, voy al notario y le pregunto que si ya esta la escritura hecha y me dice que asta que no venga la directora a firmar, no puede hacer nada, el banco puede negarse a ir a firmar? O puede ser que el notario este pasando un poco del tema por que recuerdo que la secretaria me dijo si se ocupaban ellos y le dije que no, que me encargaría yo de llevarlo al registro de la propiedad. Me puede dar su opinión? . Gracias y un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

En principio es un poco raro todo porque no veo el motivo de la tardanza.

No sé si sabes que no es obligatorio la cancelación registral salvo que vayas a vender o constituir nuevo préstamo.

Por lo que si no estás en ninguno de esos casos, gastar dinero es algo voluntario.

Con la cancelación administrativa tienes suficiente.

Y a los 20 años prescribe, por lo que si no vendes ni nada, en 20 años puedes pedir que te la cancelen sin pagar un duro.

[email protected]

Hola de nuevo, el motivo de la cancelación es por que quiero vender mi piso, haciendo memoria el notario me dijo, que si hay algien por encima de la directora entonces es posible que sea el motivo de la tardanza, pero no acabo de entenderlo, el banco puede negarse a ir a firmar? Gracias y un saludo.

Aha, entonces entiendo que quieras obtener la cancelación. No, no existe ningún motivo por el que el banco no quiera dar la cancelación.

¿Por qué no cambias de notario? Porque a mí todo esto me parece muy raro... eso de que por encima de la directora,...

¿Has pagado ya al notario?

¿No tienes uno de confianza?

Hola, no he pagado nada todavía y el notario la verdad es que me es de confianza, yo creo que el problema esta en que tiene que desplazarse la directora asta el notario. Este notario la verdad es que tiene buena fama y todo el mundo habla bien de el.

Pues es bastante extraño, ¿qué banco es?

Unnim

Personalmente iría a otro notario. Es que desconozco donde tú vives pero por lo menos aquí, no es necesaria la firma del banco siempre y cuando tú ya tengas tu documento (certificado de saldo 0).

Es más, con ello y de acuerdo a la nueva ley de 2007 el notario puede aplicar una tarifa especial de documento sin cuantía y el coste es relativamente pequeño.

Con registro y todo pues 400 o 500.

La verdad no entiendo las respuestas del notario, y menos la de que si hay alguien por encima de la directora.

Hola, vivo en un pueblo de barcelona.

El notario me dijo que me costaría unos cien euros y que si se cuidaban de llevarlo al registro unos 170 euros mas o menos. Lo ve dentro de lo normal ?

Lo veo barato la verdad... debe aplicar lo que te he comentado de documento sin cuantía ... por lo tanto no necesitan la firma del banco, basta con protocolarizar el certificado de saldo 0.

Lo del registro son los precios que oscilan. Puedes pagar ese precio sin problems porque no te están tomando el pelo... es correctísimo

Bueno, hablare de nuevo con el notario haver si acabamos de una vez con esto. 

Muchas gracias por su tiempo y dedicación ha sido muy amable, reciba un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas