Quiero pagar menos en el impuesto de sociedades, ¿Qué gastos puedo inventarme para así pagar menos?

Somos una pequeña empresa y hemos firmado un contrato para realizar un servicio durante un año por un monto fijo al mes y tratamos de gastar lo menos posible para ganar mas pero esta hacienda para llevar el 35% de mis beneficios.

Por eso, quiero saber qué gastos puedo inventarme para que parezca que he tenido mucho gasto y en consecuencia, aparentemente poco beneficio y que el 35% que he de dar a hacienda sea lo menos posible

Respuesta

Creo que estas un poco perdido si eres una pequeña empresa fijo que no tributaras al 35 si no al 25, yo te aconsejo ponerte en manos de un asesor fiscal ya sea en las mías o en las de un compañero

[email protected]

Creía que ya estaba en manos de un asesor fiscal por eso plantee la pregunta.

Lo del 35 o 25% es lo de menos la cuestión es como hago para no se queden

con tanto dinero?

Pues a bote pronto sin poder examinar tu contabilidad te puedo decir que te intentes buscar incentivos fiscales como jugar con las amortizaciones, reinvertir beneficios ...

Si quieres te puedo prestar mis servicios

Puedo inventarme gastos de viajes?, de Reformas inmobiliarias?, Compras sin facturas?, etc., etc.

Tu te puedes inventar lo que tu quieras, después hacienda te estará muy agradecido si te pilla

Si lo que quiero es que hacienda no me pille, por eso pido ideas, Urdangarin lo hizo en el caso NORS, con facturas falsas y demás gastos enormes.

En definitiva quiero que como experta me digas invéntate estos gastos que por su naturaleza va a ser difícil pillarte. Y te estaré muy agradecido.

Pero a simple ojo y por un foro es difícil echarle mano a esa contabilidad eso lleva un tiempo un coste un análisis, un asesor fiscal esta para asesorarte y para esas cosas pero te puedo asegurar que tarde o temprano hacienda siempre te caza y sobre todo viendo como están ahora que están al quite.

Pero puede que esa contabilidad no este bien llevada no te digo que no y en vez de inventar hay que mirar lo que esta hecho, ponerme a revisar la contabilidad de una sociedad tiene su coste y su tiempo

A veces ahorrar asesoría sale caro si el asesor fiscal es bueno