Cobrar la parte firmada ante Notario
En Julio de 2008 firmé que vendía mi parte de piso tras la separación de mi pareja y se la vendí a su nuevo chico. Firmamos ante Notario que el pago se debía hacer antes del 15 de octubre, pero llegó el día y este "señor" apagó su teléfono sin más. Estoy de abogados y llevo casi un año entre papeleos y demás. Según el documento firmado él debe pagar incluso los gastos ocasionados por no cumplir plazos (abogados e intereses). Mis dudas se centran en tres puntos:
a.- ¿Hay alguna manera de que este "señor" no pague o se resista y no le ocurra nada?.
b.- Me han comentado que me debería pagar un 2% mensual en concepto de abono de intereses por morosidad. ¿Es cierto?. De ser así, me veo de nuevo con la parte del piso de nuevo en mi poder.
c.-El tiene el 20% de la vivienda. Si la deuda sigue aumentando,¿se podría declarar insolvente?.
a.- ¿Hay alguna manera de que este "señor" no pague o se resista y no le ocurra nada?.
b.- Me han comentado que me debería pagar un 2% mensual en concepto de abono de intereses por morosidad. ¿Es cierto?. De ser así, me veo de nuevo con la parte del piso de nuevo en mi poder.
c.-El tiene el 20% de la vivienda. Si la deuda sigue aumentando,¿se podría declarar insolvente?.
1 Respuesta
Respuesta de jemilio
1