Situación en mi empresa...

Me gustaría mucho que me contestara a lo que a continuación voy a exponerle, ya que en estos momentos me encuentro muy preocupada.
He trabajado durante 17 años en una empresa, para la que el día 31 se supone que fue mi últiimo día, ya que el día 28 nos entregaron una notificación, escrito o lo que ellos quieran llamarlo, exponiendo que el día 31 ésta empresa dejaba de funcionar y el día 1 de Enero realizaría los servicios la nueva empresa ".
A ningún trabajador de los 30 en total que componemos los tres departamentos, nos ha sido entregada, ni notificada ninguna carta de despido, ya que dicha empresa entrante participó en un concurso a través del cual adquirió los servicios que prestaba la empresa saliente.
Nos encontramos con que el día 4 de Enero nos vamos a presentar todos los trabajadores a nuestros antiguos puestos de trabajo, yo en mi caso en la parte de administración, pero mi pregunta ¿qué hago?, como reacciono, ¿me obligaran a terminar ciertos trabajos que han quedado pendientes?.
En mi caso tengo a mi abogado que me ha dicho que lo llame de inmediato en cuanto llegue a mi puesto de trabajo, pero estoy un poco asustada, puesto que tendré que dar fe de que me presenté a mi hora habitual, pero sin tener carta de despido.
En el pliego de condiciones, da a entender de subrogación a la cual la empresa entrante se niega por completo pues dice que no puede hacerse cargo de 30 trabajadores, sólo de 11 ó 15, de hecho ya han llamado para entrevistas y entrega de documentos a unos 6 trabajadores. En mi caso es muy probable que me llamen, por lo que tengo entendido, pero claro mi objetivo es denunciar a la empresa saliente, para la indemnización(antigüedad), nomina y paga de Diciembre, que me deben.
Por favor le ruego me aconseje, pues aunque como ya le he comentado tengo un abogado privado,(no he podido contactar con él por estas fechas), me gustaría quedarme algo más tranquila, ya que esto para mí y mi marido es la primera vez que nos ocurre.
Otra de mis dudas es si yo llegara a firmar un contrato con la nueva empresa, ¿podría seguir denunciando a la empresa saliente para recibir mi antigüedad?, ¿Y en el caso de que ésta se declarara insolvente ó en quiebra, quien me pagaría, ¿fogasa?, ¿Y cuánto me correspondería con fogasa, 20-30-45 días al año?
Estoy realmente muy angustiada, pues en esta empresa he luchado mucho al igual que todos mis compañeros, y nos sentimos como ni nos hubieran despedido, con una patada en el culo.
Agradezco su atención, y me disculpa si no me he expresado correctamente.
Respuesta
1
Es normal que usted esté angustiada. Desde esta página no podemos explicarle demasiado con la información que me ha facilitado y ante la ausencia de documentación.
Usted está aconsejada por abogado, lo cual está muy bien. Es la única garantía de hacer las cosas bien. Por otra parte, en su situación, lo mejor es cumplir con su trabajo como si no hubiera sucedido nada. A usted no le deben reprochar nada, (llegar tarde, no terminar su trabajo), ha de cumplir escrupulosamnete con sus obligaciones y esperar... hasta que le faciliten más información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas