Derecho de visita de los abuelos

Hace 3 años que me separé, las relaciones con mi ex marido son cordiales, no así con sus padres, que en realidad no hay relación.
Tengo dos hijas y visitan a su padre dos días a la semana y fin de semana alternos, ese tiempo lo pasan en casa de sus abuelos, con su padre, ya que este no las lleva a su casa con su nueva familia.
En días próximos su padre se va fuera por vacaciones y al no visitarlas quiere que en su lugar lo hagan sus padres. No he querido que sea así, ya ven a sus nietas con regularidad y esos días prefiero pasar más tiempo con sus hijas.
Me han dicho que van a pedir derecho se visita de abuelos.
¿Se lo pueden conceder?
Si su padre las visita 2 días y a sus abuelos también se lo conceden, ¿Qué tiempo me quedará a mi para estar con ellas?.
¿Debo ir a un abogado?
Respuesta
1
Es un dewrecho de los niños relacionarse con sus familiares. Si los abuelos no son dañinos para su integridad moral o educación, no hay razón para que se les prive a los niños de su compañía. En un caso como el que describes, si la ausencia del padre es corta, los abuelos tienen pocas probabilidades de tener éxito a menos que aleguen que el padre tampoco les ermite ver a los nietos. En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ver la gestación de la modificación de Ley en ese sentido, objeciones de Mujeres Juristas Themis así como alguna sentencia sobre el tema.
Un abrazo
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas