Régimen de visitas

Mediante carta mi ex. Me ha comunicado que recogerá a los niños el día 1 de Agosto y los devolverá el 1 de Septiembre según el convenio de separación que incumple en el termino de pagos para manutención de los niños. Nunca me he opuesto a que los vea y hasta ahora se han ido cuando los niños han querido. Pero hoy al mostrarles la carta me han dicho que no quieren irse. ¿Puede obligarlos? ¿Y en caso de que el día 1 digan que no se van como podría justificarlo para que no interponga una denuncia por incumplimiento del convenio? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El incumplimiento de sus obligaciones económicas no justifica que tú incumplas las obligaciones afectivas. Actualmente está castigado el incumplimiento de los tiempos de convivencia (régimen de visitas) con multas y hasta con prisión. Si él no paga lo adeudado también puede ser castigado hasta con prisión si lo denuncias además de embargarle sus bienes.
En cuanto a los deseos de los niños, debo decirte que a veces no quieren ir al colegio o lavarse los dientes y se les obliga a ello...
A menos que el padre sea de veras dañino para ellos, no debes impedir si no alentar el que se vean y tengan vivencias. A ti tampoco te hubiera gustado que te privaran de tu padre, supongo. En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com encontrarás mucha información útil sobre estos temas. Un abrazo
Antonio
Aunque el no lo crea yo les aliento a que se vayan con el ya que las vacaciones es lo único bueno que pueden sacar de él. Pero el me dejó por otra mujer con la que ahora vive y los dos hijos de esta, son gente extraña para un niño de 10 años y una niña de 6 años y necesitan un tiempo de adaptación. ¿Puedo avisar a algún agente del orden para que sirva de testigo en caso que no quieran irse? Tengo solicitada orden de alejamiento por su carácter violento, pero sólo conmigo.
Mejor es que acudas a los servicios sociales del ayuntamiento. De todos modos, debo decirte que si ellos no quieren ir, el padre no puede hacer otra cosa que poner una denuncia en el juzgado de guardia y poco mñas. Siendo como tú lo cuentas es muy difícil que esa denuncia progrese y siempre podrías alegar cualquier cosa...
Repito mi reflexión: a menos que el padre sea nocivo para elloos deberíais favorecer esa relación. La nueva situación, si el padre es un padre normal, podría incluso resultar buena para los niños: nuevas relaciones... se supone que el padre y su compañera harán lo posible e imposible para que TODOS se lleven bien y se integren. Un abrazo
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas