Divorcio y compartición de deudas

Hola, soy el novio de una persona divorciada, la legislación que conozco es de otro país por lo que he venido a este foro a elaborar esta consulta, a mi parecer es muy injusto y no me parece que la ley sea tan absoluta al respecto.. Mi novia se divorció hace aproximadamente 2 años, el marido anteriormente había contraído muchas deudas con lo que la economía familiar etaba en condiciones críticas, como medida de divorcio se dividieron las cuentas entre los dos, en el documento de divorcio aparece indicado que la parte de ella divida se consolida en 2 prestamos en otros bancos, hasta estos momentos ella ha cumplido con sus cuotas, pero estos 3 últimos meses, le están quitando un dinero de la cuenta a consecuencia de que su ex no ha pagado parte de su dedua.. ¿es esto lógico después que ellos han hecho el documento indicando la división de bienes?... Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
El banco siempre cobra a la aprte más débil. Ella debe pedir un certificado del banco en que se recoja la cuantía y el concepto por el que le descuentan esas cantidades y reclamar: al Defensor del Cliente del banco, a alguna organización de consumidores (OCU, por ej). Además puede reclamarle judicialmente esa cantidaes al banco y al ex marido. En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com/ hay algún artículo en relación con el tema. Un abrazo
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas