¿Por dónde empiezo?

Estoy casada en gananciales y con un niño de 6 años. Mi marido me ha dicho que quiere separarse "YA" y al día siguiente de esto se fue a vivir a casa de su madre (bajo de la vivienda familiar). Al día siguiente me dijo que tenia cita con el abogado para comenzar con los trámites de separación que espera que hagamos de mutuo acuerdo. Me propone que me quede yo con la custodia del niño y que vendamos la casa y repartamos lo que se obtenga y yo pueda comprarme otra casa en otro lugar. Con la mitad de la venta de mi actual casa no puedo hacer frente a una nueva vivienda o a una nueva hipoteca ¿qué puedo hacer?. ¿Es posible que sus prisas por firmar los papeles sean por que quiere obtener algún beneficio?

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, le indico que la vivienda que ha constituido el domicilio familiar debe ser concedida para que su hijo de 6 años viva allí (siempre que no exista otro domicilio), por lo lo que NO TENGA PRISA EN FIRMAR ABSOLUTAMENTE NADA.
Por lo que cuenta en su consulta, es evidente que su esposo quiere liquidar también la sociedad de gananciales, pero recuerde que tienen un hijo menor y que en los procesos matrimoniales, siempre va a primar el interés de éste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas