Manutención por hijos

Hola Buenos días, la semana pasada hice una consulta a la que usted respondió y quedé muy agradecida. Mi hijo han cumplido 18 años y según su respuesta puedo denunciarlo. Ayer llamé al colegio de abogados para ver como tenía que hacerlo y me dijeron que yo no puedo denunciar, que tiene que ser mi hijo al ser mayor de edad, y la verdad no lo entiendo, soy yo la que me ocupo de sus gastos. Es más, mi hijo lógicamente no quiere denunciar a su padre. ¿Es cierto esto?. Y otra consulta cobrando 1.100 euros podría pedir un abogado de oficio. Y en el caso de que no ¿cuánto costaría un trámite de este tipo?
Un saludo y muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Deduzco que lo que quiere reclamar es la pensión alimenticia que su ex marido le debe ¿es así?
El abogado de oficio se concede siempre y cuando no se supere el doble del salario mínimo, lo que creo es su caso. Si no tiene derecho al abogado de oficio, necesitaría saber la cantidad que le adeuda para poder calcular el coste Saludos
Gracias Carmen, pero me gustaría que me contestara también lo de si es mi hijo quien tiene que denunciar al ser mayor de edad o yo, porque me parece injusto que sea mi hijo, ya que el no quiere lógicamente denunciar a su padre. Y sólo me debe este mes que son 320 euros. Un saludo.
Si su hijo convive con usted en su domicilio y carece de ingresos propios usted también esta legitimada para reclamar los alimentos debidos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas