Localizar a la pareja para divorciarse

Buenas estoy intentando localizar a una persona pero no tengo ni idea de donde puedo buscar.
El tema es el siguiente tengo una amiga que se caso de joven y por lo que fuera el marido se fue, ahora con lo del divorcio exprés se ha animado a dar el paso pues ella tiene una relación desde por lo menos de 26 años, su idea es conseguir el divorcio y casarse. Lo único que tiene después de tanto tiempo es su nombre y fecha de nacimiento, son pocos datos para poder localizarlo.
Agradecería si me pudierais aconsejar donde buscar por que en el registro civil es necesario el DNI de esa persona para solicitar el acta de defunción por ejemplo.
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema es que el divorcio llamado "express" en realidad divorcio de mutuo acuerdo requieer que se haga un convenio regulador por acuerdo entre los cónyuges, y si no lo localiza difícilmente podrán hacerlo.
La solución en estos casos es ir a un dicvorcio contencioso y pedir judicialmente que se busque a la persona, y si no aparece se celebra el juicio en rebeldía con lo cual se divorcia igual.
Muchas gracias se lo comentare.
Así que el paso que tiene que dar es un divorcio por lo contencioso y son ellos los que se encargan de buscar a la persona.
No tendrá problemas por tener otra relación sentimental, ¿la pueden acusar de bigamia?
Si no encuentra a su marido, es la única solución.
Si es solamente una pareja sentimental y no se ha casado no pasa nada. La bigamia es solo si se casa por segunda vez, sin haberse divorciado antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas