Divorcio y separación de bienes

Mi marido y y estamos separados hace un año, pero no hemos firmado papeles. Ahora quiero separarme legalmente. Tenemos separación de bienes, él es empresario, tiene bastante dinero, mientras que a mi no me van tan bien las cosas. Mi sueldo no me llega y me ayudan mis padres. Mi pregunta es, ¿me tiene que pasar dinero mensualmente aunque tengamos separación de bienes? Aproximadamente, ¿cuánto dinero me debería pasar? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes el derecho a recibir alimentos de tu cónyuge aún cuando exista separación de bienes. Él es el primer obligado a proveerte lo necesario para una decorosa subsistencia. Este derecho deriva del vínculo matrimonial que una vez existió. Lo ideal sería que se pacte una cuota alimentaria al momento de firmar los papeles del divorcio o separación legal. En cuanto al monto de la cuota, no existe un monto fijo, varía de acuerdo a los ingresos del alimentante y a las necesidades del alimentista; será el necesario para que mantengas el nivel de vida que tenías cuando casada. Lo importante es que dejes bien en claro que no renuncias a la cuota alimentaria que te pudiera corresponder. Un abrazo. Elsa Parodi

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas