Hace un año que me divorcie mi ex mujer se quedo con la custodia compartida de nuestro hijo y la patria potestad compartida.El mismo día del divorcio se fue ha vivir con su nuevo amigo del cual no tengo muy buen concepto debido al sistema de vida que lleva (un perla). Esta situación me llevo ha pedirle ha mi ex mujer poder tener la custodia compartida de nuestro hijo me informe de las diferentes modalidades de custodias compartidas y se las expuse ella en un principio feu reacia y después de varias reuniones con ella finalmente ella accedió. Tuve que pedir una reducción de jonada en el trabajo lo cual me fue concedido para poder atender las necesidades de mi hijo nuestro el cual vive una semana con cada uno de nosotros. Dicho acuerdo solo es de forma verbal no esta ratificado por ningún juez.Es necesario regularizar esta situación ha efectos legales y jurídicos la manutención del niño de momento corre ha partes iguales porque así lo establecimos yo y mi ex mujer.
Manutención de un menor La manutención de un menor es la obligación económica continua de asegurar el bienestar de los hijos nacidos de una relación o matrimonio que ya no existe. Por lo general, es consecuencia de un divorcio, separación o anulación, donde se le asigna la custodia de los hijos a uno de los padres o ambos padres comparten la custodia. Lo más probable es que se obligue al padre que no tiene la custodia y que, por consiguiente, no es el cuidador primario a proporcionar la ayuda económica. Un tercero también puede recibir la manutención de un menor, cuando ninguno de los padres tiene la custodia del niño, y el niño está bajo el cuidado de un tercero. En los casos en que los padres no estaban casados entre sí al momento de nacer el niño, primero se debe establecer la paternidad para identificar legalmente a los padres. Al establecer la paternidad, el niño goza de los mismos derechos que un niño nacido de padres que estaban casados al momento de su nacimiento. Pagos de manutención de un menor La cuestión de determinar la manutención de un menor puede abordarse de dos maneras. La primera consiste en calcular el costo de manutención de un niño, mientras que la segunda considera cuánto puede contribuir el padre al bienestar del niño. El gobierno federal requiere que todos los estados tengan pautas de cálculos para las órdenes de manutención de menores, que puedan ser verificadas y certificadas. En última instancia, es el juzgado de familia el que expide las órdenes de manutención de un menor, teniendo en cuenta todos los factores anteriormente mencionados al decidir el monto necesario para mantener al niño. Por lo general, las órdenes de manutención de un menor se revisan cada tres años para ajustar y modificar el monto, de acuerdo con los cambios en las necesidades económicas del niño o en los ingresos del padre que no tiene la custodia. Obtención de la manutención de un menor Proporcionar la manutención de un menor es una responsabilidad que debe tomarse seriamente, ya que implica el bienestar de un niño. Debe ser su objetivo que su hijo esté saludable y feliz. Pagar regularmente la manutención de un menor le ayuda a asegurarse de esto. Las estadísticas muestran que aproximadamente el 50 por ciento de los matrimonios de los Estados Unidos terminan en divorcio y el 27 por ciento de las casas de familia con hijos menores de 18 años de edad son familias a cargo de un solo padre. Frente a estos números desalentadores, el gobierno de los Estados Unidos se ha vuelto más firme en vista de asegurarse de que se cumplan los pagos de manutención de menores. Cada estado tiene leyes y pautas que exigen el cumplimiento de la manutención de menores basadas en la Ley interestatal uniforme de sustento familiar tomar dinero de sus cuentas bancarias tomar dinero de los reembolsos impositivos tomar dinero de los beneficios por desempleo/beneficios por incapacidad En casos más graves en los que el incumplimiento de los pagos de manutención es sistemático, se los puede cobrar embargando los bienes del padre que no tiene la custodia. Si usted o alguien que usted conoce está atravesando problemas relacionados con la manutención de un menor, asesórese con un abogado de derecho familia con experiencia. Un abogado de derecho de familia trabajará junto a usted para determinar cuál es el mejor recurso posible respecto a la manutención de un menor que necesita establecerse, ajustarse o que se adeuda. Visite nuestro Directorio de abogados para encontrar un abogado de derecho de familia en su estado.
Links de interes http://espanol.getlegal.com/legal-info-center/manutencion-de-un-menor