Petición de pertenencias tras divorcio

Buenas tardes, llevo en la actualidad tres años divorciado y en todo este tiempo le he reclamado a mi ex varias pertenencias mías por activa y por pasiva y no hay manera de recuperarlas, me dice que se las dará a uno de mis hijos para que las recoja pero eso no acaba de ocurrir nunca, no son de mucho valor pero si tienen mucho valor sentimental ya que son de mi familia. Mi pregunta es LAS PUEDO PEDIR LEGALMENTE o las doy por perdidas. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En el convenio de divorcio ( o en la sentencia) debe poner que tiene un plazo para recoger sus pertenencias personales, pídale por escrito mediante carta a su excónyuge que le devuelva sus cosas. En caso de que en un razonable plazo tras la carta no lo haga puede ejecutar el convenio o la sentencia pidiendo que se le otrogue plazo nuevamente para ir a recogerlas o que ella se las entregue.