¿Me puede bajar la pensión alimenticia?

Estoy divorciada con una niña, ¿en su día se pacto en el convenio regulador una pensión de 300? X11 meses algo de lo que yo en su momento no me percate. ¿Ahora ambos estamos en el paro y mi ex dice que le parece excesiva la cantidad que me pasa y que va a solicitar que se la bajen .esto puede conseguirlo?
Me hago cargo yo sola de la hipoteca del piso de ambos porque el se niega a pagar su parte, como presión para que le compre su parte, aparte de que se retrasa en la pensión cuando quiere, pagándomela con retraso y el mes de agosto que se supone que debería llevarse a la niña no me lo paga, pero tampoco se la lleva.
¿Podría conseguir que le bajaran la pensión?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si quiere que le rebajen la pensión alimenticia ha de interponer demanda contenciosa de modificiacón de medidas y Ud. conestarla en el plazo de 20 días.
La demanda hay que contestarla muy bien, aportando la mayor documentaci´no posible con los gastos del niños, de la casa, su sueldo, etc.
El que decide es el Juez, pero si Ud. se hace cargo de l hiporteca del piso, ha de demostrarlo y le beneficia, porque entonces sus gastos son mayores. En fin, estas cosas se han de estudiar con detalle.
Si quiere puede venir a consulta.
Un saludo
Vera Grande Alonso
Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid
www.abogadosgrande.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas