¿Hipoteca a medias o uo solo?

Hola,
Mi marido y yo nos hemos separado. Vivimos y nos casamos en Cataluña. No tenemos hijos. Todavía no hemos movido ningún papel.
Él voluntariamente se ha ido de casa y se ha ido de alquiler y yo me he quedado viviendo (ya que se ha ido) en nuestra vivienda que la compramos entre los dos al 50% y pagábamos la hipoteca al 50% los dos.
Mi pregunta es, por ley, mientras arreglamos la situación (el piso se vende, se lo queda uno...)¿Cómo debemos pagar la hipoteca de lo que era nuestra vivienda?. ¿A medias... La debo pagar yo toda ya que estoy viviendo en ella?
Yo por si acaso y por propia iniciativa, de mientras, aporto 300 euros más que él al pago de la hipoteca, que es exactamente lo que el paga de alquiler en su nuevo piso... Lo veo justo, pero por ley no se que es lo que se ha de hacer.
En resumen, si la hipoteca es de 1000 antes pagábamos 500 cada uno. Ahora yo pago 300 que es lo mismo que ella paga de alquiler, por tanto quedan 700 por pagar de hipoteca, dividido entre dos= a 350 euros cada uno. Resultado: él paga cada mes 350 euros y yo 650.
Respuesta
1
Creo que las cuentas que habéis echo son las más correctas posibles. Yo me vi en esa misma situación y lo hicimos del modo que el que se quedara en el piso pagaba la hipoteca, ya que el otro tendría que buscar y pagar un alquiler, es lo justo. Básico mantener una relación de amistad y cordialidad en todo momento con la ex pareja.
Por ley, sois responsables del pago de la hipoteca ambos.
www.inversionesbarcelona.blogspot.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas