Divorcio de mutuo acuerdo

Hola:
Somos una pareja que hemos decidido divorciarnos de mutuo acuerdo, pero con el atenuante de que ninguno de los dos tenemos los suficientes recursos, por lo que hemos pensado en un abogado de oficio. Hemos visto que en estos casos la mujer no tiene que pagar gasto alguno pero el hombre si, cosa que en este caso es casi imposible puesto que los ingresos por parte de él son muy bajos (menos de 600 euros mensuales).
Tenemos varias deudas además, un piso a nombre de los dos, un préstamo personal y algunos gastos varios, que entre los dos hemos decidido hacer frente a medias
También hay una hija en común, de ocho años.
No quisiéramos que fuese un divorcio contencioso por lo que suele alargarse de esta forma y más estando de acuerdo en todo.
Me gustaría que me informasen como hacer este divorcio de mutuo acuerdo sin que ninguno de los dos tenga que abonar ningún tipo de gastos
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Mi consejo es que acuda al colegio de abogados de su localidad y solicite un abogado de oficio. Redacte junto a él un convenio regulador en el que se incluyan los bienes en común, la manutención de lsu hija, régimen de visitas y vacaciones. Su abogado puede aconsejarle la mejor opción.
Si está de acuerdo su marido, sólo habría que ratificarlo en el juzgado y las medidas serían de obligado cumplimiento por ambos. Es la fórmula más rápida, eficaz y barata.
Si no hay acuerdo, habrá que plantear una demanda de separación o divorcio que contendrá una sentencia que regule estos aspectos que le menciono, además del pago de las deudas que menciona.
Usted tendrá reconocido el uso y disfrute de la vivienda mientras su hija no se emancipe económicamente. También en función del tiempo de casados y la dedicación a la familia le pertenece una pensión compensatoria que regule el desequilibrio.
Existen unas tablas orientativas en función de los ingresos y los hijos que puede consultar en esta dirección: www.ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com
Ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas