¿Cuáles son mis derechos?

Buenas! Estoy casada desde hace 1 año y medio, y ahora hemos decidido separarnos, pero bien, no estoy segura de cuales son mis derechos por eso expongo aquí mi situación:
-No tenemos hijos
-Estamos pagando una hipoteca desde hace 5años
-Nos hemos metido en un negocio, por el que se ha pagado 6000euros de fianza y se deben otros 6000euros de traspaso, además se han comprado cosas para el negocio con los fondos ecnómicos del matrimonio. La intención de él es quedarse con el negocio.
-En la cuenta común de los 2 hay 7000euros
No tengo claro como se realizará la repartición, Gracias
Retirar pregunta
Inicio | Publicidad | Condiciones de uso | Declaración de privacidad | Blog
© 1999 - 2011 Todoexpertos.com. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Avanzis.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si situación viene regulada por el Código Civil y para separarse o divorciarse se puede conseguir de dos formas:
a).- Petición de mutuo acuerdo: hay que aportar un Convenio regulador para su ratificación por el Juez. Necesitáis nombrar un abogado y un procurador que os aconsejarán y representarán a ambos ante el juzgado. El trámite es barato -relativamente - y rápido ( unos tres meses)
b).- A petición de uno sólo. (Se supone que se ha intentado el acuerdo sin resultado); entonces cada uno debe nombrar su propio abogado y procurador. Ya no hay que alegar alguna causa, preservando la intimidad de la pareja. Las cosas se complican y la duración pasa ampliamente del año. En cualquier caso resulta mejor divorciarse directamente siempre. Muchas separaciones de mutuo acuerdo originan posteriores divorcios tormentosos.
El convenio o sentencia debe incluir la liquidación de la sociedad de gananciales, la adjudicación de pensiones compensatorias si proceden y la contribución de cada uno a las cargas familiares. No será legal si perjudica gravemente a uno de los cónyuges.
Le adjunto un modelo de liquidación de bienes en común para que se haga una idea del reparto, sólo tiene que trasladar sus datos al formulario:
                    http://www.rupturas.es/modelos/liquidacion.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas