Duración divorcio

Hola vivo en Madrid (España)
Soy colombiana y vivo con un español hace dos años, esta en tramites de divorcio desde octubre del año pasado, en principio había común acuerdo ahora se complico y pide dinero, llevan separados legalmente desde el 98 y no hubo descendencia.
Quiero saber cuanto puede durar el pleito, esta semana se pasaron otra vez los papeles y quiero también saber que derechos tengo como union de hecho que somos. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la duración, si no es el divorcio de mutuo acuerdo puede pasar más de un año (depende del juzgado que le toque). Si es de acuerdo es menos de tres meses.
En España no hay regulación estatl sobre parejas de hecho. Hay alguna normativa autonómica, así como sentencis del Tribunal supremo reconociendo derecho a indemnización en caso de ruptura... Los hijos, en cambio tienen los mismos derechos que los habidos en el matrimonio. Hay mucha información muy interesante sobre las parejas de hecho y sus ventajas e inconvenientes, derechos etc en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com, que te recomiendo visitar. Un abrazo
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas