¿Qué tengo que hacer para separarme de mi pareja? ¿A qué tengo derecho si estoy embarazada?

Estoy embarazada y no tengo nada claro que vaya a seguir con mi pareja (estamos casados por lo civil). ¿Mi pregunta es que tengo que hacer para separarme? ¿Debo irme de casa? ¿A qué tengo derecho? ¿Ya se que el maltrato psicológico existe pero como lo demuestro?. Estoy perdida.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, es frecuente que el embarazo afecte a tu estabilidad emocional o que tu pareja no lo viva como tú quisieras, con la misma ilusión. Debo advertirte que para muchos hombres, la criatura se hace presente al nacer (aunque la mayoría "participamos" del embarazo). Si estás segura de que no quieres seguir con la relación los pasoso son sencillos: presentar una demanda de separación y en quince días él tendrá que irse de casa con sus objetos personales nada más y deberá pasar en el futuro una pensión de alimentos para el niño o niña. Para ello necesitas abogado y procurador y si ganas menos del doble del salario mínimo, tienes derecho a que sean gratis, solicitándolo en el colegio de abogados o juzgado de tu localidad. Un abrazo y suerte
Ah, lo del maltrato psicológico, no es necesario demostrarlo. Basta con indicarlo en la demanda, pero los jueces ya hace tiempo que están convencidos de que si uno quiere separarse no es por capricho. De todo se ocupa el abogado.
Un abrazo de nuevo
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas