Orden de alejamiento

Buenas tardes,

Desde febrero se tomaron medidas cautelares por un maltrato que sufrí y mi marido tiene orden de alejamiento. La sentencia no es firme y seguimos con las cautelares hasta la fecha deDivorcio que de momento, no ha salido aun.

He cometido el error de quedar con él a escondidas, me dice que no puede vivir sin mí y después de estos encuentros me siento muy nerviosa y angustiada porque no confío en él, quiere que volvamos, pero yo no quiero. Pero sobre todo, me angustia la idea de que sea una trampa hacia mí y tengo mas miedo todavía.

¿Es posible que sea una estrategia para culparme de algo? QUE me esté grabando? Tengo miedo hasta de comentárselo a mi abogada y por ello recurro a vosotros....

Muchas gracias y perdonad las molestias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

SI su marido tiene una orden de alejamiento tienen que cumplirla, están jugando con fuego y como les descubran su marido va a entrar en prisión.

Independientemente de si es una estrategia o no, no vuelva a quedar con él o a verse y cumplan lo ordenado por el juzgado.

Yo le he dicho que no podemos volver a vernos, pero me dice lo mal que está y me lo suplica por nuestros hijos, que no puede vivir sin nosotros, sin mí, que su vida es una mierda y que no me va a volver a tocar, que antes se corta un pie.... que prefiere morirse antes de seguir adelante sin nosotros...

Pero estoy aterrada, porque hemos quedado en su día y tengo miedo de que pueda ir en mi contra...

En principio, en contra de usted la situación no va a ir, si en contra de él, porque tiene una medida de alejamiento y la esta incumpliendo. No sólo el alejamiento sino que, imagino, también tendrá una prohibición de comunicar con usted por cualquier medio.

En el tema de la violencia de género el agresor suele pasar por épocas de arrepentimiento, de prometer el oro y el moro a la víctima, decir que no va a volver a pasar, que fue un error, que estaba bebido y cosas similares. Es todo mentira y lo que pretende es que la víctima se apiade de él y vuelva a caer en sus redes. Su principal interés es que se retiren las denuncias y seguir actuando de la misma manera.

Mi consejo es que no se deje intimidar por él, que hable con su abogada, que si continúa insistiendo en verse, en llamarla, le denuncie por el incumplimiento para que aprenda la lección y cumpla lo ordenado por el juez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas