Más sobre pensió alimenticia

Apreciado Antonio, va relacionado com mi anterior pregunta. Tengo dos críos de 2 y 4 años. Situación excelente con ellos de ambos. Ella no tiene muy la C.Compartida (veremos si puedo convencerla), entonces ella gana unas 100.000 ptas más que jo al mes (netas). Bien, entiendo que no le tendré que pasar pensión de compensación y tal y como tu indicaste difícilmente tendría yo derecho (no la reclamaré), pero esa diferencia como afectara a mis hijos, el hecho de que si finalmente ella queda como custodio (que será así...), el hecho de que ella tenga un sueldo superior al mio en ese importe significa que deberé pasar más o menos que si no existiesen ingresos por su parte.
Teóricamente si ella no tiene ingresos debería pasar un dinero por ambos críos, pero si ella gana más que yo, como incidirá eso en la pensión, pagaré más o menos, sé que he de buscarme un abogado, pero de momento voy tirando de la red y de vosotros. Muchas gracias por tu paciencia y tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si sois capaces de poneros de acuerdo, bastará con un abogado para ambos. Coste: la cuarta parte en dinero y se resuelve en tres meses. Un contencios es muy caro y muy largo.
En cuanto a la pensión alimenticia, claro que se tienen en cuenta los ingresos de cada uno (consulta las tablas de http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com) pero al Custodio no se le fija pensión sólo al no custodio y su cuantía depende, sobre todo de sus propios ingresos, aunque, repito, se tienen en cuenta los de la madre. En nuestra página tienes mucha información (abogados por internet para mutuo acuerdo por 500 euros... liquidación de gananciales, modelos de acuerdos...)
Un abrazo
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas