Proceso de separación

Tengo 56 años, llevo 30 casada en régimen de gananciales y acabo de enterarme que mi marido me engaña desde hace tiempo, aunque el lo niega. Me estoy planteando la separación y quisiera saber en que condiciones quedaría yo si la pidiese. Tenemos un piso en propiedad y un coche. Nuestra hija ya es adulta pero no tiene trabajo y vive en casa. Además yo también tengo una casita en el pueblo, que me dejaron mis padres en herencia. Durante un tiempo tuvimos un negocio y aunque trabajamos los dos solo cotizó el. Yo, aunque siempre he trabajado, ha sido sin contrato y casi siempre en servicio doméstico, mas unos añitos que trabajé en el ayuntamiento, pero en total solo tengo cotizados unos cinco años o sea nada. Siempre he sido yo la que me he ocupado de todo, administrando la casa y los gastos. El se quedaba con un dinero para gastos que siempre lo ha derrochado y yo sin embargo soy una hormiguita y he logrado tener unos ahorrillos que el ni sabe a cuanto ascienden, quisiera saber si me separo tendría que compartir estos ahorros con el, y la casa del pueblo tiene algún derecho sobre ella. También me gustaría saber como me quedaría yo económicamente, ya que ahora no tengo trabajo. Gracias anticipadas y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

La casa del pueblo es un bien privativo de usted por lo que él no tiene derecho.

Respecto de su hija, aunque sea mayor de edad, si aun necesita que la mantengan por no tener trabajo, el padre tendría que pasar una pensión de alimentos.

Igualmente y respecto a usted, si es dependiente de él económicamente, también tendría derecho a una pensión compensatoria, que dependerá en cuantía y tiempo, de muchos factores.

Por otro lado, los ahorros, al ser gananciales, sí son a repartir entre los dos.

Muchas gracias por la rapidez en la respuesta , y una cosita mas que pasaría si utilizo esos ahorros para arreglar la casa del pueblo teniendo en cuenta que el ignora que existen o si los pongo en una cuenta a nombre de mi hija. Un saludo.

Si no están en el banco o el no puede acceder a ellos porque estén a nombre de otra persona, evidentemente no podrá reclamarlos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas