Proceso de separación
Tengo 56 años, llevo 30 casada en régimen de gananciales y acabo de enterarme que mi marido me engaña desde hace tiempo, aunque el lo niega. Me estoy planteando la separación y quisiera saber en que condiciones quedaría yo si la pidiese. Tenemos un piso en propiedad y un coche. Nuestra hija ya es adulta pero no tiene trabajo y vive en casa. Además yo también tengo una casita en el pueblo, que me dejaron mis padres en herencia. Durante un tiempo tuvimos un negocio y aunque trabajamos los dos solo cotizó el. Yo, aunque siempre he trabajado, ha sido sin contrato y casi siempre en servicio doméstico, mas unos añitos que trabajé en el ayuntamiento, pero en total solo tengo cotizados unos cinco años o sea nada. Siempre he sido yo la que me he ocupado de todo, administrando la casa y los gastos. El se quedaba con un dinero para gastos que siempre lo ha derrochado y yo sin embargo soy una hormiguita y he logrado tener unos ahorrillos que el ni sabe a cuanto ascienden, quisiera saber si me separo tendría que compartir estos ahorros con el, y la casa del pueblo tiene algún derecho sobre ella. También me gustaría saber como me quedaría yo económicamente, ya que ahora no tengo trabajo. Gracias anticipadas y un saludo.