Modificar importe de pensión alimenticia

Hola muy buenas, me gustaría informarme sobre un acuerdo que tengo desde hace unos años con mi expareja por una niña que tenemos en común, hace tiempo que estoy solicitando justicia gratuita para tramitar la modificación del acuerdo, tanto el importe de la manutención como alguna cláusula más del mismo, en este momento hace ya un año y medio que no veo a la niña, porque al ir a recogerla siempre se nos ponían todo tipo de problemas, y no quiero correr riesgo, estar aguantando insultos y amenazas, en todo este tiempo he ingresado la manutención mes a mes, pero ahora mismo mi situación es la siguiente: me encuentro en el paro desde diciembre, en mi casa el único ingreso que tenemos es el paro por mi parte ahora mismo, ya que mi actual pareja no percibe nada, y tenemos dos niños más que sacar adelante, un niño de 10 años y una niña de 4, mi pregunta es si es posible pedir unas medidas provisionales dada nuestra situación, ya que pagamos alquiler, gastos de la casa y dicha manutención, y que se modifique esa cifra de pensión alimenticia, mientras por otro lado se tramita la modificación del acuerdo y poder seguir viendo a la niña siempre y cuando sea en condiciones seguras, muchas gracias de antemano, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

En principio no es posible, y deberá seguir pagando la pensión hasta que esta no se modifique. En cualquier caso, y en caso de pedir medidas provisionales, lo tendría que hacer un abogado por lo que, de una u otra forma, deberá esperar a que le concedan un abogado de oficio.

En cuanto a lo de ver a la niña, no debería tener problemas y su expareja debería cumplir con lo acordado. Si no lo hace, o lo hace defectuosamente, deberá denunciar la situación.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.