Cómo evitar que se pierda una parte de una pensión compensatoria que ya se ha ganado en sentencia.

Hace un tiempo que, en base a una sentencia judicial firme, tengo concedido el derecho a recibir una parte de los 54 meses que me adeuda mi cónyuge (estoy separada) por impago de la pensión compensatoria. Se planteo y se ganó una parte del total con un abogado de oficio. El problema es que este abogado, debido a que consiguió una plaza como fiscal, traspaso este caso a otro abogado de oficio, el cual lleva meses dándome largas y mostrando muy poco interés por este caso. Según me dice, se ha ganado otra parte del montante total, pero una veces me dice que para ejecutarlo se puede tardar cinco o séis años e incluso que se puede sobreseer el caso si no le encuentran (algo que es imposible porque hace poco se ha celebrado un juicio, que él ha planteado, sobre la liquidación de los bienes gananciales). Le he planteado que le embargue la cantidad legal que se pueda de su pensión, ya que es pensionista, o el embargo de algunos bienes de su propiedad, pero sólo consigo que me de largas diciéndome que lo va a hacer, pero cuando le llamo por teléfono, me dice que no sabe nada y que tampoco ha echo nada.

Estoy muy preocupada porque falta poco tiempo para que transcurran cinco años desde que se adeuda el primer montante que se gano y temo perderlo por su desinterés. ¿Existe algún medio de cambiar de abogado de oficio? ¿Qué puede hacer si, por la negligencia de mi abogado de oficio actual, llegase a perder este parte de la pensión que se me adeuda?

1 Respuesta

Respuesta
1

Puede cambiar de abogado. Puede acudir al colegio de abogados de su localidad y exponer la cuestión a la comisión encargada, para que actuen en consecuencia.

Por otro lado, si por su actuación negligente usted perdiera algún derecho acreditable, podría reclamarselo al propio abogado a traves de su seguro de responsabilidad civil profesional que tenemos todos los abogados.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas