Prevenir embarazo

¿Cómo se cuando puedo tener relaciones con mi novio, si mi periodo no es muy regular, y no quiero quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero, debes tener un calendario de tus fechas de tus menstruaciones, si ya lo tienes, debes contar cuánto te dura de una a otra en un periodo de 6 meses, de ahí sacas un promedio de tus días de menstruación.
En un ciclo de 28 días le quitas 14 días y te quedan 14 días a los cuales le sumas 3 días y le quitas 3 días.
Eso quiere decir que del 11 al 17 del ciclo menstrual estás en tus días fértiles.
Si tienes un ciclo de 32 días le quitas 14 días y te quedan 18 le sumas 3 días y le quitas 3 días y tienes que el día 15 al 21 son tus días fértiles.
Este método es el método del ritmo, aunque no es muy confiable, por lo que debes usar condón en cada relación tanto para evitar embarazo como enfermedades de transmisión sexual.
Si tienes ciclos demasiado variables, es decir que unas veces es de 28 y otras de 38 días o te baja cada 15 días entonces debes acudir con tu ginecólogo para que te dé un método anticonceptivo adecuado a ti.
Buena suerte,
Dra. Ileana Vázquez Flores

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas