¿Quién se queda con la deuda?

Soy propietaria de un piso, mis padres son los avales, mi pareja es propietario de otro piso y tenemos una hija en común de un año, no estamos casados.
Mi pregunta es: si a alguno de los dos falleciésemos, nuestra casa seria para nuestra hija, me imagino, ¿pero al ser menor de edad tendría que tener un tutor y este cargar con las deudas y mantenimiento de la casa que le perteneciese? ¿Si mi pareja no se hiciera cargo de los gastos? ¿Deberían mis padres cargar con la deuda?
Y otra pregunta más, si a mi hija le quedara mi casa de herencia, ¿y falleciese siendo el tutor el padre? ¿Quién cargaría con la deuda?

1 Respuesta

Respuesta
1
Te respondo por partes:
En caso de tu fallecimiento tu hija sería la heredera legal, pero, como no puede pagar por no disponer de ingresos los avalistas deberían responder. Lógicamente su padre (de tu hja) pasaría a ser tutor legal y administrador de los bienes hasta la mayoría de edad.
En caso de fallecimiento tuyo y de tu hija, al ser propiedad tuya el piso, los herederos seían tus padres, hermanos. Te recomiendo hagas testamento con lo siguiente:
Existen dos partes dentro de la legalidad. La primera es la legítima que supone el 50% de tus bienes que son directamente de tus herederos y el otro 50% para quien tú dispongas.
Testanento a favor de tus padres y tu hija a partes iguales.
Saludos y espero haberte sacado de dudas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas