¿Qué debo hacer en una relación que he perdido la confianza por culpa de los celos?

Sigue las instrucciones que se te dan cuando recibas la respuesta, pero no te preocupes demasiado si se te dificulta la calificación, lo importante para mí es que te sirva el consejo.
Es evidente que la razón de su actitud es el engaño que ya sufrió.
Entiendo que terminaron su relación por el momento pero si él vuelve contigo, lo primero que tienes que hacer es disculparte por lo que le dijiste de acostarte con ese señor, pero enseguida hacerle ver que te está lastimando profundamente con su comportamiento para contigo ademas de que te sientes dolida y muy ofendida porque está dudando de tu integridad. Que entienda que te está dañando en tu dignidad de ser humano, tú no tienes la culpa de lo que le haya pasado ni todas las personas son iguales moralmente. El amor se basa en la verdad y la confianza, además si amamos verdaderamente a nuestra pareja, lo que menos queremos hacerle es lastimarla. El verdadero amor es tierno.
Si él te quiere de verdad pídele, exígele que cambie de actitud, por eso es tan importante que le aclares que te duele lo que hace. Si no está dispuesto a cambiar ya llevar adelante una relación seria, respetuosa y madura entonces esa relación no tiene un futuro de éxito. En ese caso, deberás ser tu la que dignamente la termine pues sus celos te llevarán a vivir un infierno constante.
Él tiene la palabra.
Ten fe y todo saldrá bien.
Escríbeme de nuevo si lo crees necesario, estoy para servirte
suerte y bendiciones

1 respuesta

Respuesta
1
Querida Rosita:
En tu nueva carta me das más datos para formarme una mejor opinión de la que es tu situación. Siento lo que voy a decirte pero ese hombre te está engañando, su manera de comportarse es bastante cínica y cobarde. No vale la pena que sufras ni que lo busques para volver, ni siquiera vale la pena que te disculpes con él como te lo sugerí anteriormente porque en realidad tú no debes sentirte culpable de nada, en todo caso tú eres la víctima.
Olvídate de él, si te busca no le respondas. Tómate un tiempo para estar a solas (sin pareja), para que aclares tu mente, pongas en orden tus ideas y pienses serenamente lo que te conviene en tu futuro.
Eres joven, puedes encontrar un hombre que te haga feliz. Ten cuidado al decidirte por una pareja, no tomes decisiones a la ligera, medita bien las cosas y si es necesario pide opinión o consejo de alguien allegado a ti. Lo que te quiero decir es que te cuides mucho al tomar decisiones porque nosotros somos los únicos responsables de nuestra vida; si nos equivocamos, solamente nosotros sufrimos las consecuencias; pero si acertamos, también nosotros nos felicitamos de haber escogido lo bueno.
Tú tienes una dignidad por ser persona hecha a imagen y semejanza de Dios y nadie tiene el derecho de tratar de quitarte ese valor ni de jugar contigo. Tú tienes el derecho de vivir, de estar en este mundo, de ser feliz. No te sientas culpable de nada.
Ten fe y verás que cuando menos lo pienses llegará a ti la persona con alma afín a la tuya con la que serás feliz; mientras tanto, respeta tu persona, respeta a los demás, que tu comportamiento sea serio. Sal y diviértete sanamente para que tu mente se distraiga.
Te deseo lo mejor en tu vida futura. Dios te guíe y bendiga.
Aunque no me conozcas me puedes escribir cuantas veces quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas