Mi ex novio de 18 años me dijo después de 3 juntos que quería tiempo para centrarse en los estudios.

Hola a todos, tengo 20 años y mi ex-chico 18, mi problema es el siguiente, mi novio con el que llevaba 3 años me dejo hace aproximadamente un mes y medio con la escusa de que necesitaba tiempo, que le apetecía centrarse en los estudias, viajar y estar tranquilo, que me quería pero que necesitaba un tiempo, cosa que recalco bastante. El caso es que no se muy bien si con eso del tiempo me esta diciendo que esta agobiado con los estudios y que quiere dedicarse plenamente a ello y cuando acabe las cosas se hablaran tranquilamente o tan solo es una manera de suavizar un ruptura que parecía que jamas fuera a llegar.
Yo le amo, le amo muchísimo, y no se de el ya desde hace 0 días y lo estoy pasando fatal.
Por favor, si algún chico se ha visto en la misma situación por la que esta pasando mi ex que me conteste, que me de algún consejo o experiencia personal, os lo agradecería de corazón.
Besos a todos!

1 respuesta

Respuesta
1
Tu ex te dio simplemente una excusa para no seguir. Si después de 3 años de noviazgo, repentinamente se da cuenta que necesita tiempo, extraño ¿no?.
Los varones maduramos mucho más lento que las mujeres; al ponerse de novios tu tenías 17 años (una mujercita) y él 15 (un mocoso), ahora tu tienes 20, una mujer y él 18 y sigue siendo un mocoso. Así es como funciona la edad en el hombre; por lo tanto es un inmaduro que no está listo para un compromiso que ahora lo está viendo más serio y huye.
Es posible que sus amigos tengan que ver en esto. A esa edad no falta quien le diga que está mal, que no está en edad para que un compromiso le quite la oportunidad de divertirse más libremente, que debe conocer más chicas, que la pase bien primero, que etc. Piensa en esta posibilidad.
Sé que estás pasándola mal pero esta situación no la provocaste tu, desgraciadamente estás empezando a degustar los tragos amargos que nos depara la vida.
Por el momento te aconsejo que aceptes lo que te ha dicho, dale su espacio, su tiempo, su libertad. Hazle saber que lo comprendes en cuanto a su necesidad de tiempo, aunque sea una mentira, y que estas dispuesta a apoyarlo y a esperarlo.
Esto es muy relativo porque ambos son muy jóvenes y ¿quién puede decir que a ti no podrá llegar otra persona que te enamore antes?
De cualquier manera el mensaje que le estarás enviando a tu ex es que lo entiendes y deseas que se sienta bien porque lo amas. Si finalmente, a su tiempo, él decide regresar a ti y tu lo aceptas pueden ser felices.
Te deseo lo mejor.
La verdad es que me has aclarado bastante la situación, no sabia por donde iban los tiros, pero claro, ahora se me plantea la duda de... como hacerle volver a mi lado, ¿le doy celos, le llamo, que hago? Se que el tiempo lo dirá pero tengo un defecto enorme,, y es que soy muy impaciente y puede que estemos hablando de semanas, meses, años.. o incluso nunca.
¿Sabes lo que pasa? Esto ya le sucedió una vez anterior, pero en ese caso fue porque se metió de por medio una chica, el caso es que me dijo que creía que no sentía lo mismo y que quería dejarlo, sin más, pero aun así seguía llamándome, hacia por verme... tras 1 mes y medio que justo fue cuando yo por fin estaba empezando a "olvidale" por casualidad me vio bailando con un amigo mio, se pensó algo que no era, y me pidió llorando que volviéramos, volvimos, y al cabo del tiempo me vuelve a hacer lo mismo, con la diferencia de que esta vez no hay 3º personas y que me ha dicho lo del tiempo, pero esta vez no me llama, no hace por verme ni nada, y eso es lo que me confunde bastante, no se, ¿tu qué opinas?
Gracias.
Estimada amiga:
Lo que me dices confirma lo de su inmadurez.
Desgraciadamente él siempre estará expuesto a las tentaciones y, por su edad, caerá como la primera vez con esa chica. Ahora no será una chica pero es cualquier otra cosa que lo está llamando.
Te aconsejo que por el momento dejes todo como está; recupera tu tranquilidad. Si la primera vez que terminaron ya estabas por olvidarle cuando decidieron volver de nuevo, ahora como segunda experiencia te será más fácil volver tu vida a la normalidad.
Te dolerá pero te aseguro que pasará pronto; cuando eso suceda, deja pasar un tiempo antes de aceptar otro chico para que estés segura de ti misma. Te aconsejo aceptar un chico un poco mayor a ti.
Pero lo importante es que por ahora disfrutes de tu juventud sin complicarte más la vida, ya habrá tiempo después para que, aunque no lo queramos, recibir las complicaciones propias de la existencia.
Te deso sinceramente que seas feliz.
Bendiciones
Muchísimas gracias, seguiré tus indicaciones al pie de la letra por mucho esfuerzo que me suponga, por ahora haré mi vida y le daré su tiempo, y cuando madure y se de cuenta de lo que ha perdido y si hay suerte vuelva a mi ya tumare yo la decisión más acertada, gracias de corazón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas