Infidelidad

Unas palabras elentadoras sobre infidelidad
Hola, quiero exponer una situación que es muy dura para mi. Me ha dejado completamente hundida y humillada.
Tengo una relación de año y medio, es una relación dura ya que vivimos lejos uno del otro, pero es lo mejor que he tenido nunca.
En este momento, manteníamos una excelente relación de pareja, habíamos estado de vacaciones juntos y estábamos en uno de nuestros mejores momentos.
En eso que el fin de semana el salio y se emborracho, y acabo besándose con otra.
El me lo contó. Dice de no acordarse, que hasta el momento en el que sus amigos no le dijeron, no acudió a su mente el recuerdo. Ese recuerdo dice ser muy vago, y no acordarse ni siquiera de detalles.
Dice que nunca lo hubiera hecho, si hubiera estado sobrio, que perdió el control y que ni siquiera sabe quien es ella ni como es.
Yo estoy en una encrucijada. Le quiero, quiero perdonarle y no quiero perder esta relación tan bonita que tenemos. Quiero borrar esa mancha y que todo vuelva a funcionar.
Pero a la vez, no quiero ser "la novia tonta que perdona". He perdido toda mi autoestima y confianza y no entiendo nada. Mi cerebro no puede asimilarlo.
Se que esta arrepentido. No tengo rabia ni cólera, solo tristeza, pero también se que desearía que el pudiera sentir lo que yo.
El va a venir en 2 días a verme y a dar la cara, porque todo me lo contó por teléfono. Lo va a dejar todo por venir a intentar recuperarme.
No se si busco una opinión, o un consuelo, o simplemente esto es un desahogo, pero necesito que alguien me diga algo...
Gracias a todos.
P.D: No busco una solución milagrosa, pero tampoco quiero unos consejos enlatados de cualquier web de psicología. Solo busco unas palabras elntadoras o un poco de animo.
Tal vez alguien que haya pasado por lo mismo, y me cuente su experiencia.

1 respuesta

Respuesta
Voy a intentar ser una ciberamiga de esas porque justamente es ahora lo que necesitas, ¿vale?
Mira, antes que nada serte sincera. NADIE cuando esta borracho olvida todo lo que le ha pasado el día siguiente, o tiene recuerdos vagos. Eso son xorradas. ¿De verdad crees que el echo de que estuviera le quita toda culpa? Pues entonces las personas que matan a gente dirían que es porque estaban borrachas y quedarían absueltas, ¿no cres? Aunque estés borracho, y mira que yo lo he estado muchas veces y muy muy borracha, siempre sabes lo que haces, es decir, haces tonterías y cosas que jamas repetirías, pero decir que te ha sido infiel por culpa del alcohol es algo muy miserable.
Si quieres perdonarle, es una decisión tuya y sólo tuya, pero que no te venda la pantomima que era por culpa del alcohol, porque esa es una escusa muy vieja.
Se que le quieres, y que es algo muy duro terminar así, pero tienes que pensar que si quieres perdonarle, ¿cómo sera vuestro futuro? ¿Podrás confiar en él y encima estando lejos?
Piensa en ti (se que suena a consejo enlatado) pero es la pura verdad y el mejor consejo de todos. No te dejes engañar por sus palabras de arrepentimiento, lo que hizo esta muy mal, te ha traicionado, y eso es muy difícil de perdonar, pero te repito que tu y sólo tu tienes la ultima palabra, pero piénsalo bien antes de decidirte.
Y sobre lo que dices que ira a verte y dará la cara, es lo mínimo que puede hacer después de lo que te ha echo, ¿no cres?
Mucho animo y si necesitas más consejos o solamente desahogarte, ya sabes donde encontrarme.
Un beso
Muchas gracias por todo, esto me está viniendo muy bien.
Esto la verdad es que es muy difícil, y como son tantas cosas a valorar... es como una balanza, aunque mi padre dice que en esa balanza tu eres quien elige lo que pesa más, subjetivamente, ya que para otro lo que tu con sideras importante, para el sea una tontería, ais que tampoco puedes ver que pesa más...
Tengo que valorar muchas cosas, tengo que pensar todo lo vivido en este año y medio de relación, que de varias que he tenido ha sido lo mejor. Hasta este momento, el ha sido quien mejor me ha tratado, el que más me ha querido y con quien más confianza y más a gusto me he sentido... ya se que es contradictorio...
También debo pensar lo que siento... porque aunque estoy muy dolida, no puedo negar que estoy completamente pillada... es la realidad, e incluso antes de que pasara esto, todos mis amigos me lo comentaban... mis amigos que conste, están de acuerdo contigo... todos dicen que debería dejarle... y eso que se llevan con el de maravilla...
También se que soy una tonta romanticona, porque siempre he dicho que eso no lo perdonaría... aunque también se sabe que hasta que no te pasa...
Yo solo le voy a dar una oportunidad. El sabe que se la juega por la más mínima tontería. Cualquier chorrada puede terminar con lo nuestro.
Y yo se que en cualquier momento puedo terminar con el, porque si es verdad lo que me dice, que lo más importante para el soy yo, ahora tengo, no se como decirlo, un poco más de poder. O sea que en cualquier momento, que vea que no cumple lo que promete, puedo dejarle.
Es como una posibilidad que de momento siempre va a a estar ahí, de momento todavía no tengo nada decidido, y el aun esta con la incertidumbre de que no sabe si vamos a seguir...
Que lio... espero no aburrirte mucho pero me estas ayudando bastante. Lo valoro mucho.
Muchas gracias, Silvia
Primero, gracias por escucharme... necesito un poco de objetividad en este momento...
Se que lo del alcohol no es escusa, en ningún momento lo he tomado así... pero se que nosotros cuando nos conocimos, en ese momento solteros los 2, nos liamos la primera vez estando bebidos, y yo si que no recuerdo como empezó todo... supongo que debe ser diferente en cada persona, y repito que no le escuso porque me siento completamente humillada... ¿pero y si quizás, solo quizás, es cierto? ¿Y si de verdad al estar al borde de perderme le ha hecho ver lo que me quiere?
Para terminar con el siempre estoy a tiempo, ese es consejo de mi padre :P
El ha venido esta mañana, y quizás otra persona hubiera querido que le contaran todo solo cara a cara, pero yo quise saberlo todo por teléfono para que solo yo, sin estar influenciada por gestos o miradas, o besos o abrazos pudiera intentar asimilar las cosas.
Se que esta arrepentido, porque se como es, pero no lo voy a poner fácil. Yo quiero que lo nuestro vuelva a ser como siempre. Con nuestros planes... el quiere vivir conmigo, supongo que sera una señal...
O no se, porque me estoy liando y no se si me vas a entender algo :P
Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me viene bien esta terapia.
Espero que me sigas dando tu opinión sincera.
Gracias,
Silvia
Si que te entiendo, pero bueno, te imaginarás que no comparto tu opinión.
Solamente una cosa, ponte tu en el lugar que esta él, es decir, tu por muy borracha que estuvieras, y un chico se te lanzara, ¿te besarías con él? Supongo que la contestación es no, porque quieres a tu chico, ¿verdad? No digo que él no te quiera a ti, pero hay quereres de muchas maneras.
También es verdad que todo el mundo comete errores, pero en tus manos esta perdonar o no ese error.
Yo no lo perdonaría, no sería capaz, pero yo no soy tu, y tampoco soy quien para decirte lo que debes hacer.
Solamente una cosa, si decides dale una segunda oportunidad, como se dice por mi tierra: hazlo pasar por el aro. Que sepa que lo que ha echo es indecente, y que tendrá que ganarse con uñas y dientes tu confianza. Que se lo "curre" y dejale bien clarito que si le perdonas una vez, que tenga por seguro que no le perdonarás la segunda.
Es verdad que muchas personas no valoran lo que quieren hasta que lo pierden, pero también es verdad que hay cosas que aunque se ame con locura, no se pueden perdonar.
Piénsalo bien, no te precipites en tu decisión, y aunque ahora te mueras de ganas por estar a su lado y besarle, piensa en un futuro. En si de verdad lo conoces o si cres que puede repetir lo que te ha echo. No pienses en como te gustaría que fueran las cosas, si no como son. Miralo todo desde fuera, de forma objetiva, no pienses en él desde el punto de vista de que lo quieres, si no si fueras otra persona, y piensa bien si quieres arriesgarlo todo e irte a vivir en una persona como él.
Muchos ánimos porque se que es muy difícil tu situación, y para lo que quieras, aquí tienes una "ciber amiga" :-p
Muchísimas gracias. Has sido de muchísima ayuda en estos momento. Se agradece que haya gente como tu, sispuesta a prestar un poco de ayuda, ofrecer un hombro donde llorar, y gastar un poco de tiempo en otras personas.
Gracias,
Silvia
P.D: Me voy a hacer muchísimo de rogar, y sufrirá un poco. De momento sabe que esta en la cuerda floja y que todavía no he decidido si terminar o no. ;)
Veo que ya te has decidido más o menos, eso creo yo por tu forma de escribir, porque veo que estas hablado de manera "favorable" a la continuación de la relación y diciendo más argumentos a favor de ella que en contra.
Así que te deseo toda la suerte del mundo, pero eso si, estate bien alerta.
No le dejes pasar ni una, y que trabaje mucho el volver a recuperar tu confianza, que vea que una y no más, y que luche por ti si de verdad le importas.
Hazte de rogar, estate un tiempo diciéndole que todavía no lo tienes claro aunque ya lo tengas decidido, y hazle padecer que se lo merece, ¿no crees?
Y bueno, ojalá que lo que hizo esa noche solamente sea un error casual y no vuelva a producirse porque no te lo mereces. Por la manera de escribir se ve que eres alguien sensible y buena gente que esta pasando por una situación difícil, así que no te tomen el pelo.
Ha sido un placer escucharte y me alegro que mi opinión y mi manera de ver las cosas te ayan ayudado un poquito.
Si necesitas cualquier otra cosa, ya sabes donde estoy :-p