¿Realidad o ficción?

Salgo con una chica de la que estoy muy enamorado desde hace unos meses. Desde el principio, ella me dejó claro que no creía en la fidelidad de pareja. Para ella, la fidelidad es un invento occidental y no mide el amor entre personas, siempre y cuando no sepamos que suceden. Yo este punto de vista no lo comparto, no tanto por moralidad como porque no deseo a ninguna otra mujer como a ella. Ella en todas sus anteriores relaciones, ha sido infiel, a pesar de sentirse enamorada. La cuestión que me preocupa es que la próxima semana se marcha a Nueva York de viaje de negocios y yo me reúno con ella, a petición suya, pero sólo la mitad de los días. La primera parte del viaje estará sola allí, y ha quedado en verse con un antiguo amante suyo que estará ¡3 días! En Nueva York con ella. No sé si estoy siendo paranoico, pero estoy angustiado porque casi sé que se acostarán, y no puedo soportarlo. Lo he hablado con ella, que dice que no me preocupe, que ella no desea ser infiel pero que pase lo que pase yo no he de sufrir porque no me enteraré. Cuando he insistido en el tema, su respuesta es un tanto a la defensiva, cree que al final estoy abocándola a cometer la infidelidad o bien a que le pille manía a este chico al que va a visitar. Pero sigo sin tranquilizarme. Abordar el tema con ella es una discusión segura, por éso no quiero hacerlo más, pero a la vez estoy preocupadísimo con ésto. Se mensajean, se escriben correos cálidos (los he podido leer, ya que tengo acceso a su cuenta, y sé que eso está mal pero mi angustia supera mis propias normas)... Así que tarde o temprano sé si sucedería algo entre ellos o no (puesto que leería el correo electrónico). Pasarán 3 días juntos viajando por ahí y yo no dejo de imaginarme que sucederá algo entre ellos. Por favor ayuda. Estoy desesperado. ¿Cómo se observa esta situación desde el afuera? ¿Cuál debe ser mi actitud sobre todo para relajarme? Mil gracias.
Respuesta
1
Voy a darte mi opinión, y espero que no sea muy ofensiva, y siento si es así, ¿vale? No es mi intención...
Verás lo que me parece, analizando tu historia objetivamente, es que aparte de ser muy egoísta, es una viva la vida y no entiende ni de ética ni de moral.
Me parece muy fuerte que te diga que no te preocupes, que si pasa algo no sufrirás porque no te enterás. Y encima tiene el morro de decirte que hablando tanto del tema estas lanzándola a la infidelidad.
La has descrito como alguien que ha sido siempre infiel, me has dicho que no cree en la fidelidad, que se escribe mensajes calentitos con su ex, y que van a estar 3 días asolas y te dice que si es infiel, no te enteraras (aparte de los adjetivos que te he dicho antes incluyo el de mentirosa y cobarde porque si hiciera algo no te lo diría y continuaría como si nada) así que lo más probable, por no decir seguro, es que te vaya a engañar.
No entiendo como puedes estar con alguien así, ¿qué futuro le ves a la relación? Entiendo que la ames, pero no puedes estar con alguien que no te respete y no puedas confiar en ella porque sabes que a lá mínima te la puede pegar.
Así que mi consejo, aunque no lo aceptes, es que te alejes cuanto antes de ella. Piensa que tarde o temprano, te será infiel. Analiza todo lo que te dice, y piensa si realmente vale la pena preocuparse por alguien así.
Su actitud es muy egoísta, esta contigo pero si le apetece estará con alguien más, puede contártelo o no, y tu ni te interarías...
Es que encima parece que seas tu el malo porque si tocas el tema ella se enfada, que fuerte! Abre los ojos, mira con la clase de persona que estas, no te merece y no es justo que te haga lo que te está haciendo.
Que no te venga con chorradas de que la fidelidad no mide el amor entre personas porque no es así. Ser fiel, aparte de respetar a la pareja que es lo mínimo que se puede hacer, es demostrarle que la quieres y la respetas y que nunca estarías con nadie que no sea ella. Ser fiel es demostrar que no hace falta nadie más y que la pareja te llena en todos los sentidos. SEr fiel, es algo necesario e imprescindible en una relación. Y que no te diga que estando enamorada se puede ser infiel porque eso es totalmente falso. A mi no se me ocurriría ni loca ser infie a mi marido, es que ni se me pasa besar otro labios que no sean los suyos!
Y ati te ocurre lo mismo, ¿verdad? ¿A qué no te imaginas estar con otra mujer que no sea ella? Pues eso es porque la amas. ¿Ves la diferencia entre tu y ella? Ella solamente piensa en ella y en estar con quien le apetece, y que no te venda la pantomina que eso es amor porque no es así.
Así que cuanto más tiempo pases con ella, peor será para ti.
Mucho ánimo y se valiente para terminar con ella, porque si no ella terminará contigo y te será infiel.
Un saludo y si necesitas algo más, no dudes en decírmelo
Gracias por responderme con rapidez. Ahora estoy on-line y me sentía muy preocupado. A ver que te parece mi propuesta: esperar a ese viaje (no lo harán solos porque hay otras personas, es un viaje colectivo, pero no quiero llamarme a engaño), reunirme con ella allí e intentar disfrutar de ese viaje. A la vuelta, sabré con seguridad qué ha ocurrido entre ellos a través del correo. Lo que no sé es, en el caso probable de que ocurra algo, cómo decirle que lo sé (no puedo decirle que he leído sus correos). Y sí terminaría la relación, por supuesto, me arriesgo a sufrir, pero solo si tengo la certeza de que ha sido infiel. ¿Si no es como si no me diera la oportunidad de saber si puedo o no confiar en ella.qué te parece? Mil gracias adelantadamente.
Lo que propones es una solución, y lo de menos es como te enteres de la infidelidad. Es que lo que sería el colmo es que encima de que te ha engañado se enfade porque has leído sus correos!
Se que quieres ver lo mejor de ella, pero no veo que se digna de tu confianza, es más, no veo que puedes confiar en ella teniendo en cuenta sus prinicipios y lo que piensa...
¿Por qué quizá no te sea infiel este viaje, pero que pasará en el próximo? ¿O en el otro? Puedes vivir a si, ¿siempre pendiente si esta vez te engañará o no?
Si quieres esperar a que te engaña para dejarla, es tu decisión, pero como veo el panorama, eso ocurrirá más tarde o temprano.
PEro ten encuenta, que puede que ya te haya sido infiel o te lo sea y tu ni te enteres. Piensa que te ha dicho que si te es infiel no te lo diría... no se puede estar con alguien así, pero si tu quieres estar con ella hasta que sepas que te ha engañado, hazlo, yo no te lo recomiendo, pero yo no soy tú.
Ten los ojos muy abiertos y no le dejes escapar ni una. Un saludo y aquí estoy si quieres algo
Fíjate que hasta he pensado, y sólo para sentirme un poco mejor, en ser infiel yo... estoy desquiciado. Llevas razón.Es lo peor, que yo también lo veo y no llevo vendas en los ojos. Gracias por tu visión sincera, es una maravilla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas