¿Realidad o ficción?
Salgo con una chica de la que estoy muy enamorado desde hace unos meses. Desde el principio, ella me dejó claro que no creía en la fidelidad de pareja. Para ella, la fidelidad es un invento occidental y no mide el amor entre personas, siempre y cuando no sepamos que suceden. Yo este punto de vista no lo comparto, no tanto por moralidad como porque no deseo a ninguna otra mujer como a ella. Ella en todas sus anteriores relaciones, ha sido infiel, a pesar de sentirse enamorada. La cuestión que me preocupa es que la próxima semana se marcha a Nueva York de viaje de negocios y yo me reúno con ella, a petición suya, pero sólo la mitad de los días. La primera parte del viaje estará sola allí, y ha quedado en verse con un antiguo amante suyo que estará ¡3 días! En Nueva York con ella. No sé si estoy siendo paranoico, pero estoy angustiado porque casi sé que se acostarán, y no puedo soportarlo. Lo he hablado con ella, que dice que no me preocupe, que ella no desea ser infiel pero que pase lo que pase yo no he de sufrir porque no me enteraré. Cuando he insistido en el tema, su respuesta es un tanto a la defensiva, cree que al final estoy abocándola a cometer la infidelidad o bien a que le pille manía a este chico al que va a visitar. Pero sigo sin tranquilizarme. Abordar el tema con ella es una discusión segura, por éso no quiero hacerlo más, pero a la vez estoy preocupadísimo con ésto. Se mensajean, se escriben correos cálidos (los he podido leer, ya que tengo acceso a su cuenta, y sé que eso está mal pero mi angustia supera mis propias normas)... Así que tarde o temprano sé si sucedería algo entre ellos o no (puesto que leería el correo electrónico). Pasarán 3 días juntos viajando por ahí y yo no dejo de imaginarme que sucederá algo entre ellos. Por favor ayuda. Estoy desesperado. ¿Cómo se observa esta situación desde el afuera? ¿Cuál debe ser mi actitud sobre todo para relajarme? Mil gracias.
Respuesta de galarza
1